Nueva jornada de subidas en la renta variable estadounidense. El Dow Jones supera el 0,2% de revalorización, hasta los 13166 puntos. El S&P500 avanza más ligeramente sobre los 1400 puntos mientras que el índice tecnológico supera los 2730 puntos al subir algo más de dos décimas.

Pendientes de los datos que llegan de la Eurozona, con una ralentización del PIB de dos décimas en el último trimestre, al otro lado del Atlántico siguen pendiente de los resultados empresariales. Dentro del sector minorista, Home Depot ha batido las previsiones al publicar un beneficio de 1,01 dólar por acción – desde los 0,98 dólares estimados- que supone un beneficio de 1530 millones de dólares, un 12% más de lo obtenido en el mismo período de un año antes.


Unas cifras que cobran mayor relevancia si se tiene en cuenta que el consumo de Estados Unidos supone 2/3 del PIB. Los títulos de la minorista repunta un 2,5% en preapertura, hasta los 54,15 dólares. Coca-Cola y Caterpillar también se colocan del lado de las mayores subidas con una revalorización superior al punto porcentual en sus títulos.

Por su parte, Nationstar Mortgage ha publicado un beneficio por accion de 0,41 dólares, tres centavos por encima de lo esperado. Flowers Foods también se ha confesado ante el mercado. Un beneficio de 22 centavos durante el segundo trimestre, en línea con lo esperado.

Pendientes también del sector tecnológico el día en que la prensa publica que Research in Motion (RIM) podría presentar pronto su Blackberry 10 a otros fabricantes.