Y es que no hay mucho más. Se nota agosto por la falta de volumen en los mercados, de la misma manera que lo ha notado el Footsie londinense como consecuencia de los Juegos Olímpicos de Londres.
El Ibex 35 suma este martes un 0,78% hasta los 7.124 puntosy lo hace de la mano de las ganancias de los blue chips. Los valores que ayer registraban pérdidas, hoy se dan la vuelta al verde.Bankia, entre ellos, liderando la tabla con subidas del 11% en lo que parece un negocio de los grandes que mueven el dinero en la bolsa. Cierra consolidando el 1,146 y veremos mañana.



Le sigue Abengoa, con un repunte superior al 10,27%, y Sacyr Vallehermoso que oscila, como lo hace Bankia, a un lado y a otro de la tabla dependiendo del día (+4,95%). Entre los blue chips cabe destacar Inditex que se coloca a la cola del selectivo con unas pérdidas del 1,17% y es el valor que, debido a su capitalización, impide reflotar más al Ibex 35. El cuarteto que cierra el círculo se coloca con ganancias similares y no excesivamente destacadas: es el caso de Telefónica, arriba un 0,65%, mientras que BBVA y Santander rebotan un 0,97% y 1,09% , respectivamente, y cierra la lista Iberdrola con ganancias del 0,43%. 

Sube la banca a pesar de que las peticiones realizadas al Banco Central Europeo no parecen tener techo. Durante el mes de julio, las entidades españolas solicitaron a Frankfurt 375.549 millones de euros, un 11,4% más respecto al mes anterior, y marca un nuevo récord histórico.


Europa
También cotizan todos sus índices en verde a pesar de las noticias nada alentadoras que facilitan los datos macroeconómicos. El Producto Interior Bruto de la zona euro cayó hasta el 0,2% a cierre del segundo trimestre del año y coloca a la eurozona al borde de la recesión. Detrás se encuentra el peso de la desaceleración de países como España e Italia que ayudan a pasar por alto el avance de la economía alemana.

Así las cosas y con Wall Street favoreciendo el lado de las ganancias, las compras se extienden por el viejo continente, aunque de forma moderada con un repunte del 0,80% en el caso del Dax Xetra germano, algo menos rebota el Cac parisino, mientras que el MIB italiano suma otro 0,8%.

El par euro/dólar, hoy ligeramente a la baja, se coloca en el 1,23 al cambio.