La sesión comenzaba con dudas en la renta variable española que le han llevado  a testear la zona de los 7.400 puntos. La vista, dicen los expertos, está puesta en el BCE pues "dependerá de la conclusión que se extraiga de sus declaraciones - compra o no de bonos de la deuda periférica - la continuación o node de las subidas", reconoce
Nicolás López, director de análisis de MG valores. Sin embargo, más a corto plazo, tan sólo ha servido una hora para que el índice haya profundizado en las subidas: suma un 0.56% y cotiza en los 7.490 puntos. Revalorización que sin embargo no cuenta con el beneplácito de todos los expertos pues" dentro de la neutralidad nos decantamos por un testeo de la zona 6.962 / 6.913 donde se pondrá a prueba el rebote desde mínimos anuales", explica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com
.

Evolución Ibex35 en gráfico diario. Fuente: Stingray.



Este experto explica en su informe para registrados que "en la mitad del rango comprendido entre las referencias técnicas más significativas a medio plazo. Por la parte inferior la zona de apoyo comprendida entre 6.962 / 6.913 y la media de 40 sesiones. (...)  Una falta de dirección a corto plazo que deriva en un giro a la baja del oscilador MACD en zona de sobrecompra que viene acompañada por una fuerte caída en el volumen". En este entorno neutral consideramos que el riesgo reside en cesiones hasta la zona de apoyo 6.962 / 6.913 donde el rebote desde mínimos anuales debería mostrar su fortaleza.

Entre los grandes valores, comportamientos antagónicos. De un lado, BBVA pierde un 0.38% hasta los 6.05 euros. Banco Santander por su parte cotiza con avances del 0.4% que le llevan hasta los 5.70 euros. Ambos valores sin embargo son recomenadación de compra para Nicolás López de MG VAlores "pensando en el medio -largo plazo y para todo aquel que esté dispuesto a asumir que la economía española volverá a recaer". Del lado de los avances también cotizan los títulos de Telefónica - hoy recomendación de compra por parte de Morgan Stanley- e Inditex, que supera el medio ponto porcentual de revalorización. Los títulos de la operadora por su parte suman un 1.9% hatsa los 10.36 euros.

A favor de las subidas también los títulos de Banco Popular, el día que ha confirmado que está estudiando la posible compra de Banco Mare Nostrum, y Bankia que superan el 3 % de revalorización. En estes último se mezclan "diferentes realidades, pero casi ninguna buena. Su cotización ha conseguido batir hace tiempo la cota más bien psicológica del euro, aunque los propios expertos consideran ‘ininteligible’ esta subida con la que está cayendo".