Ibex 35, dentro de la neutralidad nos decantamos por un testeo de la zona 6.962 / 6.913 donde se pondrá a prueba el rebote desde mínimos anuales

El índice se estabiliza en la mitad del rango comprendido entre las referencias técnicas más significativas a medio plazo. Por la parte inferior la zona de apoyo comprendida entre 6.962 / 6.913 y la media de 40 sesiones. Por la parte superior la zona que comprende la media móvil simple de 200 sesiones, la directriz bajista que une los máximos de 2011 y 2012 junto con la resistencia 7.767 / 7.601. Una falta de dirección a corto plazo que deriva en un giro a la baja del oscilador MACD en zona de sobrecompra que viene acompañada por una fuerte caída en el volumen. En este entorno neutral consideramos que el riesgo reside en cesiones hasta la zona de apoyo 6.962 / 6.913 donde el rebote desde mínimos anuales debería mostrar su fortaleza. Si comenzamos a asistir a consolidaciones a cierre diario por debajo de 6.913 se activarían señales de alerta.

 
Ibex 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia


Telefónica, stops por debajo de 9,76

La acción cede posiciones con relativa fuerza después de establecer un máximo significativo en 10,92; nivel próximo a la resistencia situada en 10,95 y la media móvil de 200 sesiones. Impulso a la baja que provoca la activación de señal de venta en el oscilador MACD y que se produce en un entorno de volumen de negocio decreciente y muy reducido. Signos de debilidad que se producen dentro de una tendencia bajista primaria que identificamos por la estructura de máximos / mínimos decrecientes y las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja. En estas circunstancias consideramos que una consolidación a cierre diario por debajo de 9,76 confirmaría ruptura de media móvil de 40 sesiones incorporando momento negativo al precio y estableciendo el riesgo en mayores cesiones.
 
Telefónica en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y