Las cuentas de Bankinter
no han logrado superar las expectativas del mercado, ya que los expertos encuestados por Reuters esperaban unos beneficios de 77 millones.

No obstante, estas cuentas recogen la asunción íntegra de las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero. Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 49,66 millones de euros, un 6,29% superior al mismo periodo del año anterior

La entidad que preside María Dolores Dancausa destaca que estos resultados confirman a 30 de septiembre "la solidez de sus resultados, asentados sobre un crecimiento en todos los márgenes y un incremento de los ingresos en las principales líneas de negocio, lo que, junto al control de los gastos, ha derivado en importantes ganancias de eficiencia".

Bankinter pasó los test de stress realizados por Oliver Wyman a la banca española y acometió en el primer semestre el saneamiento exigido por el Gobierno, lo que supuso cargar contra la cuenta de resultados un total de 275 millones de euros.

Ayer Bankinter se dispararó un 5,44% hasta los 3,92 euros.

 ANÁLISIS Ei PREMIUM

 

- Santander , el banco español que mejor resiste la fuga de depósitos
- ¿Qué empresas pueden mejorar sus cuentas en el tercer trimestre?
- Análisis de los bancos españoles