Laboratorios Rovi ha informado de un crecimiento de los ingresos operativos del 9%, liderado por las ventas de especialidades farmacéuticas y por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros
Forté Pharma, la sociedad que canaliza la actividad industrial de Natraceutical, ha obtenido en el primer trimestre del ejercicio un resultado neto de 1,33 millones de euros, un 64,2% más respecto a un año antes.
Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.604 millones, un 24% menos que un año, según ha comunicado la entidad a la CNMV.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre, un 14,4% menos que en igual periodo del año pasado, informó este jueves la empresa.
Banco Sabadell cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 80 millones de euros, un 5% menos en relación al mismo periodo de 2011, tras realizar dotaciones y saneamientos por 293,4 millones, ha informado la entidad.
Que la bolsa está barata es un hecho conocido y demostrable, la cuestión es determinar si tanto como para lanzarse a comprar con unos descuentos del 50% o esperar a las 'segundas rebajas'. Goldman Sachs tiene muy claro que Santander es compra, al igual que otros expertos se lanzan a ampliar sus carteras a costa de BBVA. Con un PER más que 'atractivo', la banca hace que los más nostálgicos (aquellos que conocieron la existencia de la misma a niveles de 8 euros no hace demasiado tiempo) se relaman los labios mientras esperan que la pieza esté en el momento exacto de ser atrapada. 'Joya entre las joyas' es Banco Popular con un PER de 70,41x estimado para el cierre de 2012. Irse de compras...esa es la cuestión.
Este jueves un bombardeo de resultados empresariales atacará los parqués internacinoales. Por un lado, en España presentarán, entre otras compañías, Banco Santander, Sabadell, BME y Ferrovial. En Alemania lo hará Deutsche Bank y, al otro lado del Atlántico, rendirán cuentas Time Warner, Exxon Mobil, Moody’s, Amazon,e ntre otros. En el apartado macro, la confianza económica de la eurozona de abril y el indicador de actividad de la Fed de Chicago de marzo estarán entre las principales referencias.
El Ibex 35 despide la jornada en positivo. Una revalorización del 1.7% que le llevó a los 7119 puntos en una jornada donde los resultados empresariales llegaron de la mano del sector financiero – Bankinter y BBVA- y con la vista puesta en las constructoras, después de que OHL se haya hecho con el 10% de Abertis. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja al borde de los 400 puntos básicos con el euro cediendo hasta la zona de los 1.32 dólares.
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos se hundieron un 4,2% en marzo, más de lo esperado por el mercado.
El mercado estadounidense abre con importantes subidas, animado por las cuentas empresariales, especialmente por las de Apple que, tras batir todas las expectativas, lleva al Nasdaq a dispararse un 2,15%. El Dow Jones también cotiza al alza, con una subida del 0,57% hasta los 13.075 puntos y el S&P 500 avanza un 1,06%. Todo esto, además, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed. En el mercado de divisas, el euro intenta mantenerse por encima de 1,32 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 103,84 dólares.