David Galán, director de renta variable de Bolsa General, analiza la situación técnica de Enagás.

Subió con bastante fuerza hasta 2007 y avisa de las caídas con la ruptura de un canal alcista con objetivo hasta 9,76 euros. En 2009 se frenan las caídas y forma un doble suelo que se activa al superar los 12,70 euros con objetivo hasta los 17 euros. Este objetivo aún está por cumplirse y se anularía si se perdieran los 8,50 euros. Todo hace indicar que en el medio plazo consiga los 17 euros. Ahora está dentro de un importante canal alcista que, mientras se mueva dentro de él estará en tendencia alcista de medio plazo. También ha dejado un nuevo doble suelo en los 12 euros, activado tras superar 14,85 y el objetivo sería los 18 euros. En el corto plazo se encuentra dentro de una estructura de tres impulsos alcistas hasta los 14,85 euros, corrección de Fibonacci, segundo alcista, corrige un poco y ahora tiene un tercer impulso alcista con objetivo en 16,65. No obstante hay que tener en cuenta que los terceros impulsos sos menos fiables.
La mm de 200 sesiones está subiendo con seguridad, lo que puede formar un soporte. También hay que tener en cuenta la zona de 15, 07, que es el primer soporte de corto plazo. La primera resistencia sería los 16 euros. Por encima de esto iría a buscar los 16,65, 17 y 18 euros.
Es uno de los valores más fuertes del Ibex 35, junto con Red Eléctrica. Está en tendencia alcista en medio y corto plazo.