Para obtener rentabilidades extra no hay más alternativa que salir a los mercados de renta variable. Jordi Padilla, de la gestora de Banco Popular Banca Privada reconoce que “el mercado cada día está más sostenido, se siente cómodo en los precios actuales y es cierto “que en otros activos de riesgo ha tenido otro comportamiento. Da la impresión de que si los inversores quieren obtener rentabilidades, deberán asumir más riesgo en las carteras”. Un riesgo que en parte ya han asumido pero para encontrar rentabilidades adicionales “o nos vamos a los plazos más largos de la curva – donde no vemos que sea interesante- o empezamos a entrar en renta variable”.


Y eso es lo que empiezan a ver las casas de análisis.
Carax Alphavalue recomienda comprar BBVA con un objetivo que coloca en los 8.84 euros. La oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones sde BBVa ha sido bien recibida por los inversores, la operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99.3% de estos instrumentos.

Consenso Brokers sobre BBVA. En rojo, cotización actual


Sin salir de los grandes, el bróker también apunta a Repsol como uno de lo valores a “añadir” con un objetivo que coloca en los 17.3 euros. Esta mañana la prensa publica que Gazprom, Novatex, Gail, Sinopec y Total estarían estudiando la compra del negocio de gas natural licuado de la petrolera. división por la que pide 3.000 millones de euros.

La recomendación de compra también la lanzan sobre ACS – con objetivo en los 24.1 euros – después de Corporación Financiera Alba (a la que también lanzan recomendación de compra con un objetivo de 37.7 euros) haya tomado en cuenta el impago por la participación de Iberdrola en ACS de 243 millones de euros en las cifras de la financiera.

Consenso Brokers sobre ACS. En rojo, cotización actual


Sobre Iberdrola se muestran algo más cautos. La mantienen “en revisión” después de que la prensa se haya hecho eco de las conversaciones que mantiene la eléctrica con Sinovel Wind Group para vender el mayor proyecto eólico europeo por 1200 millones de euros. Los expertos de Deutsche Bank Securities lanzan un “mantener” sobre la eléctrica, con un objetivo que colocan en los 4.20 euros.

Consenso Brokers sobre Iberdrola. En rojo, cotización actual


Los negativos de la sesión los lanzan los expertos de Kepler sobre OHL – a la que recomiendan infraponderar- mientras Nomura establece la misma recomendación sobre los títulos de Antena 3. Una estimación que hace extensible a su competidora – Mediaset- para la que establece un objetivo de 3.20 euros.

Evolución Telecinco (naranja) frente a Antena 3 (verde). Fuente: Bloomberg