De esta forma, el precio por la nueva acción para los accionistas antiguos de Popular queda fijado en 0,401 euros
, siendo el canje de tres nuevas acciones por cada una existente. En cambio, aquellos nuevos inversores que quieran participar en la operación a través de la compra de los derechos que puedan vender otros accionistas tendrán que pagar 0,585 euros por cada acción ex derecho a precios de mercado. Banco Popular pondrá en circulación 6.234 millones de nuevas acciones.


El vienres Banco Popular cerró la sesión en los 1,118 euros, que ahora tras el desdoblamiento de la acción y el derecho su precio queda: 0,533 euros del derecho y 0,585 euros de la acción ex derecho, según el precio en mercado. Si el accionista actual ejecuta su derecho de suscripción preferente recibirá la nueva acción a 0,40 euros.

El descuento aplicado por el banco supone una reducción del 62% sobre el valor en libros ajustado por la ampliación y de un 60% sobre la cotización de los títulos del viernes para los nuevos accionistas.

Las negociaciones con los 15 bancos de inversión que aseguran la ampliación también aportarán 2.080 millones tras la colocación entre destacados inversores, principalmente. La diferencia hasta los 2.500 millones que quiere captar el banco la pondrán los accionistas de referencia sentados en el consejo de administración. Con estas cifras "la ampliación está garantizada al 100%", afirmó su presidente, Ángel Ron.

Una vez que finalice la ampliación, el capital social del banco estará compuesto por 8.408 millones de títulos.