La renta variable estadounidense se prepara para recuperarse este lunes, después de cerrar el viernes una de las peores semanas del año. Los futuros del Dow Jones suben un 0,47% y los del S&P 500 y el Nasdaq, parejos 0,58%. Los inversores siguen con la mirada puesta en Facebook, aunque más expectantes que activos, ya que sus acciones se revalorizan ligeramente en la pre-apertura. En el mercado de divisas, también el euro recupera terreno y sube a 1,27 dólares.
El euro da un giro en su cotización y comienza la semana recuperando los 1,28 dólares. Sin embargo, los expertos avisan de que esta subida es engañosa y que el futuro del euro para los próximos meses se halla más abajo. ¿Dónde?
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Amadeus, a través de su filial Amadeus IT Group, un préstamo senior sin garantías de 200 millones, con un plazo de vencimiento de nueve años a partir del 24 de mayo de 2012.
El selectivo español abre la semana con muchas dudas. La cumbre del G8 no ha calmado los ánimos de los inversores, aunque se defienda a capa y espada el mantenimiento de Grecia en el euro. Además, el reconocimiento del aumento del déficit nacional no gusta al mercado y pone más ‘peros’ a las intenciones de España de cumplir con las exigencias europeas. El Ibex 35 abre con una caída del 0,97% en los 6.502 puntos, con Bankia y Sacyr disparados, mientras que los grandes bancos son los más castigados. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,28 dólares.
Líderes del Grupo G8 apoyaron en su reunión de este fin de semana los esfuerzos por mantener a Grecia dentro de la zona euro, y prometieron tomar todas las medidas necesarias para enfrentar las turbulencias financieras, revitalizando al mismo tiempo a sus economías.
Acciona tenía en construcción instalaciones de generación de energía renovable que suman 285 megavatios (MW) de potencia a cierre del primer trimestre, lo que supone un aumento del 20% respecto a la que promovía a finales de 2011.
Telefónica desembolsará 0,53 euros en efectivo bruto (neto 0,4187 €), mientras que para el resto, 0,285 euros, hay varias opciones que se adecuan a los diferentes perfiles financieros de cada inversor. La principal novedad respecto a anteriores pagos es que la compañía dará la posibilidad de cobrar en acciones, lo que se conoce como “Scrip Dividend” o retribución mediante una ampliación de capital.