Los futuros estadounidenses cotizan en negativo, en el primer día de operaciones completo desde el pasado miércoles. Los inversores vuelven al trabajo con un ojo puesto en el primer fin de semana de la temporada de compras navideñas, y el otro ojo en la reunión del Eurogrupo en Europa.

No hay grandes informes económicos o empresariales pendientes de publicación este lunes, por lo que los inversores buscarán señales de recuperación económica en las ventas minoristas. El domingo, la Federación Nacional de Minoristas informó que el fin de semana del Viernes Negro trajo unas cifras récord de ventas de 59,1 mil millones dólares, un 13% más que el año pasado.


El viernes, los índices estadounidenses subieron liderados por las ganancias de las compañías minoristas.

Los inversores también volverán su atención sobre el precipicio fiscal. El Congreso también retomará la actividad y lo hará bajo presión para llegar a un acuerdo antes de fin de año.

Mientras tanto los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnen por tercera vez para discutir el desbloqueo de otro tramo de rescate para Grecia.

En el plano empresarial, las acciones de Knight Capital se disparan más de un 6% en las operaciones electrónicas después de que el diario Wall Street Journal publicará que la compañía está en conversaciones sobre la posibilidad de vender su mercado de toma de operación, su negocio más grande y renta.

Los títulos de Research in Motion (RIM) suben más de un 4% en las operaciones electrónicas. Los inversores esperan que el modelo BlackBerry 10, que saldrá al mercado el 30 de enero, suponga un giro para la compañía.

Divisas y materias primas: El dólar ganó terreno sobre el euro y la libra esterlina, pero perdió terreno frente al yen japonés.
Petróleo para entrega en enero subió 57 centavos, a 87,74 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en diciembre perdieron 2,50 dólares, hasta los 1,748.90 la onza.
Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento al 1,66%, desde 1,69% del viernes.