Nuevamente el Ibex 35
se coloca por debajo de los 8.600 puntos. Este nivel no es su principal resistencia (que son los 9.000 puntos), sin embargo, le está costando consolidarlo, ya que supone la proyección mínima de la ruptura del canal lateral en el que el Ibex se movió durante los últimos 4 meses. No obstante, según Alfonso Morte, director de Tdetrading.com, “los 9.000 puntos ya están a tiro de piedra y los conseguirá más pronto que tarde”. Hoy, de momento, se aleja de ese nivel. El principal lastre es el sector financiero. En la parte baja del selectivo encontramos a
Bankinter (0,67%), Mapfre (0,68%), Santander (0,61%), Popular (0,40%) y Sabadell (0,57%). A tener en cuenta que hoy Banco Santander se ha animado a salir al mercado de renta fija para captar financiación, esperando repetir el éxito de las entidades que han emitido deuda en la última semana de respiro en la prima de riesgo. Santander lanzará al mercado bonos con vencimiento a siete años. El precio inicial ronda los 275 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap. Además, merece la pena comentar que, según publica Bloomberg, la última semana de enero una comisión de la llamada troika (BCE, FMI y EU) visitará España para valorar la marcha del rescate bancario.



En la parte alta del Ibex 35, en cambio, se sitúan Sacyr, que recupera un 0,84% tras ser seriamente vapuleada ayer, e Inditex, que suma un 0,67%, al calor de las buenas cifras de ventas publicadas por su competidora H&M y de la recomendación de compra que recibe por parte de Nomura, casa que le otorga un precio objetivo de 121 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,27%, BBVA un 0,07%, Iberdrola un 0,10%, mientras que Repsol permanece plano.

En el Mercado Continuo…
Urbas
continúa con su particular calvario y retrocede un 6,25%, mientras continúan las especulaciones que apuntan a una posible OPA de exclusión. Le sigue Vértice 360, que cae un 3,54%, borrando gran parte de la revalorización conseguida ayer.

Al otro lado, Jazztel se dispara un 3,83%, eso sí, después de perder casi un 12% de valor en dos sesiones. La empresa se resiente de la pérdida neta de clientes provenientes de potabilidades en diciembre de 2012. En total, perdió 1.391 clientes, siendo la primera vez en un lustro que cede clientes a sus rivales.