Antes de la apertura del mercado ya han desfilado por la pasarela de resultados US Bancorp, JPMorgan Chase y Goldman Sachs
. El primero obtuvo un beneficio por acción de 0,72 dólares, frente a los 0,74 previstos. Los inversores lo castigan con una caída del 0,63%.

JPM, por su parte, en el cuarto trimestre de 2012 obtuvo unas ganancias netas de 5.700 millones de dólares, un 54 % superiores a los 3.700 millones correspondientes al mismo periodo de 2011. Por acción, vendría a suponer una ganancia de 1,39 dólares, frente a los 1,35 estimados. Sin embargo, los títulos de JPM ceden un 0,6%.

Goldman Sachs también superó todas las expectativas del mercado. El banco ha publicado un BPA de 5,60 dólares, frente a los 3,78 esperados por el consenso. Sus acciones se disparan un 1,83%.

(Ver: “Bancos EEUU: grandes promesas… para el corto plazo”)

Fuera del sector financiero, eBay publicará sus cuentas después de la campana de apertura.

Las acciones de Boeing se desploman más de un 3,37% después de que las dos aerolíneas niponas hayan paralizado sus operaciones con los modelos de avión Boeing 787 que han sufrido incidentes en los últimos días.

Apple cotiza por debajo de los 500 por primera vez en casi un año, después que los de Cupertino anunciaran la ralentización de la producción del iPhone 5. Hoy, en cambio, suben un 1,65%.

Dejando de lado las empresas, hoy también se conocerá una serie de informes económicos de EEUU. El más importante, y que ya se ha publicado antes de la apertura, es el Índice de Precios al Consumo de diciembre, medida clave de la inflación y de las medidas de la Reserva Federal. La inflación estadounidense se mantuvo sin cambios en diciembre respecto a noviembre, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,7%, una décima menos que el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo.

El gobierno también ha dado a conocer el dato de producción industrial que, en diciembre aumentó en línea con las expectativas, un 0,3%.

También se publicarán los datos sobre las compras extranjeras de bonos del Tesoro y utilización de la capacidad.

Además, la Reserva Federal publicará su Libro Beige, con su visión de las economías regionales.