Inditex llega a sus cuentas trimestrales lejos de sus máximos del año pasado y con el reto de despejar las dudas que dejó su anterior informe trimestral.
Todo en contra para las bolsas globales, mientras el miedo a la recesión y ante la implementación de China de aranceles recíprocos a los implementados en EE.UU. se apodera de Wall Street y extiende sus pérdidas a lo largo y ancho del Viejo Continente. En España, caídas superiores al punto porcentual para valores ligado claramente al país como Grifols, Santander que suma a su presencia el efecto en los bancos del crecimiento negativo, y las acereras impactadas por los aranceles. En la parte positiva los valores defensivos que reverdecen e Indra, un día más, por el empuje del sector Defensa.
Grifols ha negado cualquier tipo de dolo continuado en las supuestas irregularidades contables señaladas por la CNMV. La compañía defiende la integridad de sus informes financieros.
Esta solución integra asistencia personal y respaldo económico ante situaciones de robo o atraco, incluyendo protección del móvil, reembolsos por robos en cajeros, orientación psicológica y otros servicios de acompañamiento.
Jornada a la baja del Ibex 35, que se aleja del sueño de asomarse de nuevo a máximos. Los inversores siguen pendientes de los anuncios de Trump en una semana que estará marcada por el IPC de EEUU y los resultados trimestrales de Inditex.
La cartera de obra de Sacyr en Estados Unidos se sitúa en 1.820 millones de dólares (1.675 millones de euros).
Los analistas de Bankinter elevan el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 18,3 euros, con un potencial alcista del 22,3%, pero advierten de que es un valor recomendado “solo para perfiles dinámicos”.
El holding de aerolíneas recupera posiciones tras recortar a doble dígito en la última semana y tras recuperar desde mínimos de hace un año un 132%. Y aunque en el mercado se lo toma con calma, los analistas vuelven a confiar en su progresión, con mejoras de dos firmas en precio objetivo en Londres que establecen un potencial para el valor que va desde el 31,6% hasta el 35%.
Se trata de universidades de Castilla la Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Murcia, Oviedo, Pública de Navarra y Zaragoza.
En el Mercado Continuo es habitual ver revalorizaciones elevadas en valores de capitalización muy reducida, lo que se conoce como ‘chicharros’. Estas empresas, que además se caracterizan por su escasa negociación y extrema volatilidad, también son objeto del análisis fundamental por partes de las firmas de inversión, que ven potencial en algunas de ellas. Hoy te traemos cinco con potencial de doble dígito a medio plazo.