El informe de empleo es la última referencia, después de la FED y el BCE, que esperan los mercados. A las 14.30 horas el departamento de empleo dará a conocer el dato de empleo, que podría mostrar de 140.000 nuevas nóminas, después de la subida de 88.000 el mes anterior, según la previsión de los analistas. La tasa de paro quedaría así en el 7.6%. Los expertos reconocen que un buen dato podría ser interpretado de forma negativa por el mercado pues, un incremento en la contratación supondría una mejora en el mercado laboral y, por ende, los estímulos de los bancos centrales podrían comenzar a retirarse.

Además, sin salir de las referencias macro, se conocerán los pedidos de bienes duraderos que podrían caer en 2.9% después del incremento del 3% en el mes previo, según los pronósticos de los analistas.

Sigue la avalancha de resultados empresariales


En el plano empresarial, Kraft Foods supera el 2.4% de revalorización después de publicar un beneficio de 0.76 dólares por acción en el primer trimestre, incluyendo un coste de reestructuración de 0.12 dólares por título. Unas cifras que han batido las expectativas del mercado, que esperaba un beneficio de 0.64 dólares. Además, la alimentaria ha reiterado su previsión de beneficios para 2013, hasta los 2.75 dólares por acción.

La aseguradora AIG suma un 2.8% en preapertura tras mejora sus resultados. El beneficio del primer trimestre, excluyendo algunas inversiones, fue de 1.34 dólares por acción, batiendo los 0.88 dólares previstos por el mercado. Además, Linkedin se hunde un 10% en bolsa dtras anunciar una rebaja en su beneficio para el segundo trimestre del año – hasta los 342 millones desde los 347 millones.

Entre tanto, también se han publicado cifras de Duke Energy que anunció un beneficio de 1.02 dólares por título, ligeramente por debajo del as expectativas del mercado. Y se confesó ante el mercado Moody´s que ganó 0.83 dólares por acción en el primer trimestre del año. Los títulos de la entidad se dejan en torno a cuatro décimas en preapertura.