Los índices del otro lado del Atlántico siguen cotizando y sumando máximos después de que el dato de empleo - principal referencia para terminar la semana - consiguiera superar las expectativas.   La tasa de paro se redujo hasta el 7.5% en el mes de abril. Según los datos del Departamento de empleo, el empleo no agrícola sumó 165.000 empleos, por encima lo esperado.  De acuerdo con los datos del BLS, el empleo no agrícola sumó en abril +165 mil empleos (+145 mil nuevos empleos esperados).

Una referencia que movió a los indicadores a consolidar las subidas en los primeros minutos de negociación. De hecho, el Dow Jones subió un 0.5% y marcó los 14905 puntos. El S&P500 avanzó un 0.6% en tanto que el Nasdaq abre con subidas cercanas al punto porcentual que le llevan hasta los 3.372 puntos en la apertura.  Los expertos reconocen que los índices seguirán  viendo subidas pues la fortaleza del mercado americano también se está proyectando hacia la fortaleza del euro, que, cotiza en los 1.3062 dólares.

En el plano empresarial, jornada de publicación de resultados empresariales, que llegaron de la mano de dos de los grandes. De un lado Kraft que ha publicado un beneficio de 0.76 dólares por acción en el primer trimestre, incluyendo un coste de reestructuración de 0.12 dólares por título. Unas cifras que han batido las expectativas del mercado, que esperaba un beneficio de 0.64 dólares. Además, la alimentaria ha reiterado su previsión de beneficios para 2013, hasta los 2.75 dólares por acción.  Los títulos de la compañía superan el 5% de revalorización y marcan en los 53.45 dólares su primer precio. 

La aseguradora AIG suma un 4% en la apertura, hasta los 44.04 dólares, tras mejora sus resultados. El beneficio del primer trimestre, excluyendo algunas inversiones, fue de 1.34 dólares por acción, batiendo los 0.88 dólares previstos por el mercado. Además, Linkedin se hunde  en bolsa dtras anunciar una rebaja en su beneficio para el segundo trimestre del año – hasta los 342 millones desde los 347 millones.  Los títulos de la compañía ceden más del 9% y marcan en los 182.91 dólares su primer precio. 

Entre tanto, también se han publicado cifras de Duke Energy que anunció un beneficio de 1.02 dólares por título, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado. Una subida del 0.4% le llevó hasta los 75.14 dólares por acción.  Y se confesó ante el mercado Moody´s que ganó 0.83 dólares por acción en el primer trimestre del año. Los títulos de la entidad cotizan en los 60.54 dólares en los primeros minutos de negociación.