Jornada en verde del Ibex 35, que ya busca el nivel de los 13.100 puntos. La cautela se imponía en los primeros compases, a la espera de los anuncios esta semana de la Fed y mientras los inversores siguen vigilando las últimas noticias sobre los aranceles y la guerra en Ucrania.
La planta de Jumilla cuenta con una potencia de 34 MW y producirá anualmente unos 73 GWh de energía limpia, evitando la emisión de más de 46.400 toneladas anuales de CO2.
El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera amenaza con acciones legales si no se informa a través de la CNMV de la venta de 'El Tallerón' a Indra, generando un posible litigio por falta de transparencia en la operación.
Las acciones de IAG lideran las subidas en el Ibex 35 en la mañana de este lunes después de que ya el viernes superasen el 2% de revalorización. El valor cae todavía más de un 20% desde máximos, pero los analistas le ven un potencial de un 38% en el medio y largo plazo.
Segunda sesión de recuperación para Grifols que intenta resarcirse de las caídas acumuladas, de casi el 10% en las últimas sesiones. Las derivas de las acusaciones de Grifols ponen de manifiesto la debilidad implícita que todavía presenta el valor por el que, sin embargo, los analistas mantienen una apuesta decidida y casas como Santacder o Berenberg incluso suplican en potencial su cotización futura en el mercado.
Las previsiones para Semana Santa apuntan a un crecimiento de doble dígito en los ingresos. Los analistas de Bankinter ven un potencial de más del 17% en Meliá.
Amadeus ha comenzado un programa de recompra de acciones propias por un total de 1.300 millones de euros, con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de los títulos.
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se inclina por imponer pequeños 'remedies' en la OPA que BBVA pretende lanzar sobre Banco Sabadell, mientras que el Gobierno y los accionistas se presentan como posibles obstáculos en el proceso.
La renta variable española se mueve de rebote en busca de los 13.000 puntos perdidos en esta sesión avalada por las ganancias del resto de europa y por la recuperación en pleno de un más que castigado Wall Street, tras tocar el S&P 500 territorio negativo en la última sesión. A pesar de ello, la bolsa cierra su peor semana del ejercicio de nuevo con aranceles reales, nuevas amenazas de trump directas a Europa y lo peor: erráticos cambios de opinión que han llevado al miedo real a la recesión a la inversores en EE.UU. Este viernes, vuelve a despuntar Indra y Arcelor frente a las caídas de la energía.
Semana compleja para IAG que parecía haber perdido el beneplácito de las casas de análisis en los últimos tiempos, tras el subidón de los resultados. Pero ha llegado JPMorgan y refrenda sus preferencias sobre el valor en su último informe sobre el sector de las aerolíneas europeo. El resultado es que mantiene que el valor puede subir hasta un 80%.