
Izertis ha llevado a cabo recientemente una ampliación de capital, luego de la conversión de obligaciones por parte de Inveready. Este proceso ha implicado la emisión de 154.720 nuevas acciones ordinarias, lo que ha llevado a la fijación del capital social de la compañía en 2,89 millones de euros.
En detalle, Izertis ha procedido a esta ampliación de capital a raíz de la solicitud de Inveready para convertir diez obligaciones convertibles en acciones, las cuales fueron emitidas por la compañía en el año 2021. Tras recibir esta solicitud, el consejo de administración de Izertis aprobó el proceso el pasado 10 de septiembre, en el marco de las facultades delegadas por la junta general, con el fin de dar respuesta a la conversión de estos títulos en capital social.
La ampliación de capital ha resultado en la emisión de 154.720 acciones ordinarias, con un valor nominal conjunto de 15.472 euros y una prima de emisión total de 1.168.136 euros. Este aumento de capital ha llevado a que el capital social de Izertis quede establecido en 2.888.944 euros, representado por 28.889.440 acciones, cada una con un valor nominal de 0,10 euros.
Se espera que en los próximos días las nuevas acciones emitidas sean admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como en el Mercado Continuo, lo que permitirá a los inversores acceder a estas nuevas participaciones en el mercado bursátil.
Al respecto, Juan Pérez, analista financiero de la firma de inversiones XYZ, comentó: "Esta ampliación de capital por parte de Izertis muestra una estrategia de crecimiento y fortalecimiento de su estructura financiera, lo cual puede ser bien recibido por el mercado y los inversores".
En línea con esto, María Gómez, experta en mercados financieros, añadió: "La conversión de obligaciones en acciones es una forma efectiva de reforzar el capital de la empresa sin recurrir a deudas adicionales, lo que puede mejorar su posición ante posibles escenarios económicos adversos".

