El mercado estadounidense se prepara para abrir este jueves en positivo, luego que ayer los principales índices salvaran los muebles por la mínima. Antes de conocerse el dato de ventas minoristas mensual, los futuros del Dow Jones apuntan a una subida del 0,18% hasta los 13.953 puntos, los del S&P 500 suben un 0,23% y los del Nasdaq un 0,26%. En el mercado de divisas, el euro-dólar avanza a 1,357 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 96,97 dólares.
El Tesoro español ha emitido un total de 4611 millones de euros en bonos a 2 y 5 años además de obligaciones a 16 años a una rentabilidad superior. Se trata del primer examen del organismo en el mes de febrero después de la inestabilidad provocada por los problemas políticos. Una evaluación que se ha saldado con buena demanda.
A corto plazo, Codere define un estrecho rango lateral con soporte en los 3.7 euros y resistencia en los 4.1 euros. La resistencia - reconoce Renta 4- es un punto muy importante para ver un cambio de tendencia a medio plazo por lo que, en caso de superarlo, será además nivel de compra.
Llega el rebote a la renta variable española. El Ibex35 sube un 0.4% y se instala en los 8096 puntos en su primer movimiento. Lo hace pendiente de conocer el resultado de la subasta de deuda a largo plazo que hoy realizará el Tesoro Español con el objetivo de obtener hasta 4500 millones de euros. Con la vista también en el BCE, el euro sube hasta las 1.3530 unidades contra el dólar.
El valor ha roto con la directriz bajista desde los máximos de 2010 aunque permanece por debajo de la media móvil que marca la normalidad en los rebotes. La recomendación de Renta 4 es la de comprar cuando cierre por encima de 44 euros.
Con la crisis de deuda europea aún vigente, el bajo crecimiento mostrado por Estados Unidos y la desaceleración que se aprecia en China, es difícil prever un panorama para 2013 en el que la volatilidad en los mercados deje de ser la tónica imperante. En este contexto, los bonos convertibles son una opción de inversión que permite cierto grado de optimismo.
Nadie duda de la importancia que tiene la confianza en el funcionamiento de los mecanismos del mercado para contribuir a una mayor actividad económica, mayor empleo y mayor bienestar social. ¡Cuántas veces oímos lo importante que es ganar esta confianza y qué pocas veces se producen cambios reales que lo propicien!
En un ambiente de aumento de la tensión en España por la corrupción política y subida de la prima de riesgo, el Tesoro vuelve a salir al mercado para financiarse. Este jueves el organismo público espera captar hasta 4.500 millones en una subasta de bonos y obligaciones a largo plazo. Además, Europa permanecerá expectante a las decisiones de política monetaria que anuncie el BCE. En EEUU, las cifras de ventas minoristas serán la principal referencia.
El selectivo de la bolsa española cerró la sesión con pérdidas del 0.46% y marcó los 8056 puntos en su último precio. Lo hizo lastrado por los pesos pesados - Telefónica a la cabeza - con Abengoa y Acciona liderando los positivos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo subió a 380 puntos básicos con un euro que alcanzó los 1.3532 dólares.
Apertura negativa en la principal bolsa del mundo. Al Dow Jones, con caídas del 0,37%, se le complica reconquistar los 14.000 puntos y el S&P 500 se juega los 1.500. Ante la falta de datos macro de relevancia, los resultados empresariales marcarán la sesión. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3508 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cae a 95,09 dólares, marcando mínimos del año.