Una acción a 1 euro con potencial del 16% y dividendo la próxima semana

Línea Directa está teniendo un año modesto en el Mercado Continuo, con una revalorización de apenas un 3,3% en lo que va de 2025 y más de un 22% por debajo de los máximos que llegó a conquistar en junio (1,44 euros). Pero los analistas fundamentales mantienen la confianza en el valor en el medio y largo plazo:

Según los datos recogidos por Reuters, entre las siete casas de análisis que cubren a Línea Directa, la recomendación mayoritaria que recibe la acción es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio escala hasta los 1,30 euros por acción.

Esta valoración supone un potencial alcista de un 16% frente a los actuales niveles de cotización, en los 1,12 euros. 

Pero además los cazadores de dividendos tienen que tener en cuenta que la aseguradora está a punto de retribuir a sus accionistas. Según anunció la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejo de administración ha aprobado pagar un segundo dividendo a cuenta de 1,38 céntimos (0,0138 euros) brutos por acción el próximo 5 de diciembre.

El último día que cotizan las acciones con derecho a recibir el dividendo será el 2 de diciembre, por lo que el valor cotizará 'ex dividendo' ya el miércoles 3 de diciembre. La fecha de registro queda fijada en el 4 de diciembre.

Con este nuevo pago, la remuneración total de Línea Directa a cuenta de 2025 asciende a 2,76 céntimos de euro por acción, con un importe total de 30 millones de euros.

Línea Directa cerró los nueve primeros meses del año con un crecimiento sostenido del beneficio neto, que se situó en los 59,7 millones de euros, un 46,4% más.