Squirrel y Oryzon se han convertido, en poco más de 20 semanas, en las grandes estrellas de la bolsa española de 2025. Sus ganancias superiores al 85%, a pesar de los diferentes motivos que encierran, les colocan en el punto de mira de los inversores en un año en el que además los grandes valores del Ibex 35 rinden por encima de lo que es habitual.
La renta variable española marca su tercera sesión consecutiva rompiendo máximos, con avances a contracorriente de Europa y a pesar de los recortes de Telefónica, con mala lectura del mercado de sus resultados y gracias a un Merlin Properties y a Ferrovial, por la razón contraria, junto con la recuperación de los bancos. De momento, la tónica más que alcista preside mayo con el cambio de sesgo en el mercado.
ACS, Actividades de Construcción y Servicios, ha recorrido un largo camino desde su germen hace 57 años hasta su creación real en 1997, la fusión con Dragados y su expansión internacional con la alemana Hotchief, la americana Turner y Cimic, entre otras.
BBVA podría recortar unos 2.500 puestos de trabajo si finalmente absorbe Banco Sabadell. La cifra final dependerá de las condiciones del Gobierno a la OPA.
A partir de mañana,15 de mayo, cada accionista de la farmacéutica podrá elegir entre canjear sus derechos por nuevas acciones, venderlos a la propia compañía a 0,049 € brutos por derecho, negociarlos en el mercado secundario o combinar ambas opciones.
Jornada ligeramente alcista del Ibex 35, que se mantiene en zona de máximos desde mayo de 2008. La jornada de este miércoles viene marcada en el parqué madrileño por la temporada de resultados trimestrales.
Turner Construction Company, filial de ACS, ha completado la construcción de un centro de producción de suplementos vitamínicos en Estados Unidos valorado en 250 millones de dólares (222 millones de euros), destinado a la empresa Pharmavite.
Este tipo de fraude atenta contra la seguridad de las personas y supone un coste anual estimado de 2.000 millones de euros que recae sobre el conjunto de los consumidores eléctricos.
Los analistas de Barclays mantiene su recomendación de sobreponderar y elevan el precio objetivo de Banco Santander de 7,20 a 7,60 euros, lo que supone un potencial del 12% respecto al cierre de ayer.
El grupo invertirá 17 millones de euros en la promoción Insur Calíope, en la zona residencial de Espartales, uno de los entornos urbanos con mayor proyección en el área metropolitana de Madrid.