Todos los ojos del mercado estarán puestos este viernes y sábado sobre la cumbre del G20, que se celebra en Osaka (Japón). Según publicaba este viernes el periódico hongkonés South China Morning Post, Estados Unidos y China habrían acordado una tregua en su agria disputa comercial. Habrá que ver la resolución final o si se tensa aún más la relación entre ambas potencias.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 0,1% hasta los 9.147,8 puntos. Las bolsas europeas han cerrado signo mixto hoy, ya que el Dax 30 alemán se ha revalorizado un 0,27% y el FTSE Mib italiano un 0,26%. El Euro Stoxx 50 ha cerrado plano, el FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,18% y el Cac 40 francés un 0,13%.
Los inversores reciben con entusiasmo en bolsa el nuevo contrato logrado por la tecnológica española Amper. Las acciones de la compañía con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) se revalorizan este jueves un 1%. En lo que va de año se revaloriza un 5,8% hasta los 0,25 euros por acción.
El Ibex 35 sube en la apertura de la sesión, de nuevo acercándose a los 9.200 puntos, a la espera de conocerse más detalles sobre un posible acuerdo comercial entre EEUU y China. Dentro del selectivo de la bolsa española JP Morgan anima la cotización de Grifols, mientras que sale el dinero de la mayoría de energéticas.
Las principales bolsas europeas abren la jornada con ganancias, a la espera de conocerse detalles sobre el posible acuerdo comercial entre EEUU y China, antes de la reunión de los presidentes de ambos países en el G20. Con el foco en H&M y Bayer, el euro cede y los precios del petróleo bajan.
Los futuros del Ibex 35 intentan las subidas en la sesión previa al inicio de la cumbre del G20, después de los descensos de las tres últimas jornadas. Así, el selectivo de la bolsa española intenta de nuevo acercarse a los 9.200 puntos con una posible tregua comercial entre EEUU y China.
Los mercados están parados para ver si efectivamente vamos a una recesión o estamos en una desaceleración transitoria. Según el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, en el Ibex 35 tan solo los sectores de infraestructuras encabezados por Aena, Ferrovial o ACS son capaces de ofrecer un crecimiento sostenible.
Descontadas las retenciones fiscales correspondientes, los accionistas de la compañía farmacéutica recibirán un importe neto por acción de 0,0646 euros.
El Ibex 35 cerraba en plano, en los 9.157,40 puntos, tras caer un -0,03%, en línea con la media europea dónde a los índices les cuesta sumarse al renovado optimismo de Wall Street, que supera la decepción de la FED con una inyección de esperanza ante un acuerdo entre EEUU y China en el G20. El crudo sigue subiendo mientras EEUU reduce las importaciones de barriles y el euro se resiste frente al dólar.
El presidente José María Fernández ha anunciado a los medios que la compañía biomédica prepara su inminente salida a la bolsa americana. La Junta de Accionistas de PharmaMar ha aprobado la venta de Zelnova por 33,4 millones de euros.