Red Eléctrica gana 700 millones y aumenta un 7% su dividendo

REE ha registrado un resultado neto 718 millones en 2019, lo que supone un 1,9% más que el año anterior. Por su parte, el Ebitda conseguido por la compañía asciende a 1.582 millones de euros, un 2,8% más que en 2018.

El importe neto de su cifra de negocio fue de más de 2.000 millones de euros, debido entre otros a la adquisición de Hispasat realizada en octubre. Otra de las operaciones destacables llevadas a cabo por Red Eléctrica en 2019 es su participación en la sociedad brasileña Argo. De esta manera, la compañía sigue adelante con la diversificación prevista en su plan estratégico.

Las inversiones de la compañía durante 2019 tienen un valor de 1.870 millones de euros, cifra que triplica la de 2018. De esta cantidad, 397 millones se han destinado al desarrollo de la red de transporte de España, 225 a proyectos internacionales, entre los que destaca la adquisición de Cajamarca, y 1.215 millones a la actividad de telecomunicaciones, incluyendo el desembolso por Hispasat.

 

Estas operaciones se han traducido en un aumento de la deuda de Red Eléctrica, desde los 4.682 de 2018 a los 6.025 millones de este último año.

Por otro lado, Red Eléctrica ha anunciado que repartirá un 7% más de dividendo que el año anterior. A la cantidad de 0,27 euros por acción repartida el pasado 7 de enero se le sumará otro pago que se realizará el 1 de julio hasta completar un total de 1,05 euros por acción.

La cotización de Red Eléctrica crece hoy levemente hasta los 18,54 euros por acción.

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a la compañía una nota de 9 sobre 10. Su tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo, mientras que su momento es creciente y su rango de amplitud es decreciente.

Red Eléctrica indicadores

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar