Si el mercado estaba descontando a medio plazo un Ibex 35 por fin alcista, los datos macro no son tan malos cómo esperábamos y las bolsas Europeas estaban “baratas” según todos los analistas, llego el coronavirus a Europa y ha roto todos los consensos que encima se han visto arrastrados por las caídas en bolsa de EEUU.

El miedo real a una ralentización del consumo y de las cadenas de suministros por el miedo al coronavirus que llego de China ha hecho temblar los mercados.

Pero recordemos que hay empresas que van a verse muy afectadas por los efectos del coronavirus como pueden ser todas las relacionadas con el sector turístico ( hoteleras, consumo y aerolíneas), pero hay otras que realmente no tienen nada que perder, e incluso mucho que ganar. 

De hecho, podemos ver aquí las empresas que más suben y más bajan en bolsa algunas de ellas rompiendo resistencias y con potenciales de más del 30% a largo plazo. Pueden ver la ficha de cada una en las cotizaciones.

¿Y de las que han caído? ¿Son chollos?

Si ponemos un poco de perspectiva, vemos cómo por ejemplo los 10 valores que más han subido en bolsa en el mercado continuo durante los últimos 30 días, aun siguen en positivo a pesar de las caídas de los últimos días, es decir estaríamos hablando de que muchas acciones habrían subido entre un 10-20% en un mes, y ahora mismo “solo suben” un 7-13%.

Y si queremos ir un poco más allá y conocer cómo esta el mercado de fondo y los valores más fuertes que encima se han quedado a buen precio, pues podemos ver el gráfico de nuestro indicador premium del Ibex 35, en el que vemos que tiene la máxima puntuación de 10 puntos, el índice esta alcista, puesto que las caídas de estos días le ha dejado un precio muy atractivo y con mucho movimiento técnico que a medio plazo no ha roto la tendencia alcista de fondo.

Puede acceder a ver si es suscriptor premium los valores más alcistas del mercado continuo a medio plazo en este momento.

Además, los inversores más activos tienen nuestra zona de Trading para buscar movimientos alcistas o bajistas en el corto plazo.

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar