OPA sobre VozTelecom

VozTelecom ha comunicado hoy al mercado la opinión favorable del Consejo en relación con la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones por parte de Gamma Communications Europe B.V. anunciada el pasado 18 de febrero, y que sitúa el precio por acción en los 4,42 euros. Además, ha puesto en conocimiento del mercado la ‘Fairness Opinion’ emitida por Ernst & Young como experto independiente, que considera que el precio de la oferta es razonable para los accionistas desde el punto de vista financiero.

El precio de la oferta representa una prima sobre el precio de cierre de las acciones a 17 de febrero de aproximadamente un 10,5% y es superior a la media del precio de cierre de las acciones el último trimestre, semestre y año. Asimismo, para aquellos inversores que apoyaron a la Sociedad en la salida a cotización en el MAB en 2016, el precio de la oferta de Gamma representa una prima del 52% sobre el precio inicial de 2,90€.

La oferta de Gamma está sujeta a obtener el apoyo de al menos un 80% del capital, habiendo anunciado la Sociedad en el momento de publicación de la oferta que un 54,32% del capital ha manifestado su voluntad de acudir a la oferta, en particular el Consejero Delegado y dos de los accionistas mayoritarios, Inveready y Capital MAB, siendo el plazo de adhesión a la oferta para los accionistas desde el 27 de Febrero hasta el 30 de Marzo del 2020.

El precio ofrecido por Gamma por el total de las acciones ‘fully diluted’ de la Sociedad alcanza una cifra aproximada de 25.3 millones de euros. A 31 de diciembre del 2019 la deuda neta (ajustada con los bonos convertibles) del Grupo VozTelecom asciende a 5.2 millones de euros, lo que implicaría un valor total de la sociedad de 30,5 millones de euros.

Gamma Communications Europe B.V. es una sociedad participada al 100% por Gamma Communications plc, una compañía cotizada en el AIM (London’s alternative investment market) desde 2014, y líder en Reino Unido como proveedor de servicios de comunicaciones para el segmento empresarial. Con una facturación anual superior a los 300 millones de euros y una capitalización bursátil de aproximadamente 1.400 millones de euros, Gamma ha identificado el mercado español como clave en su proceso de expansión europeo tras haber realizado su primera adquisición en Holanda hace unos meses.

Con cerca de 18 millones de extensiones telefónicas empresariales instaladas en España y con sólo un 5% de penetración de los servicios de comunicaciones en la nube, el mercado nacional de ‘cloud PBX’ se espera que crezca a doble dígito en los próximos años hasta alcanzar niveles de penetración similares a otros países europeos. La experiencia y fortaleza de Gamma permitirá a VozTelecom acelerar su crecimiento orgánico e inorgánico los próximos años.

En cuanto al equipo gestor actual, liderado por Xavier Casajoana como Consejero Delegado, continuará al frente del proyecto con el objetivo de convertirse en el primer operador de comunicaciones en la nube para empresas en España.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar