Atrys se ha adherido este año a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), demostrando un compromiso serio y medible con la lucha contra el cambio climático.
La nueva sociedad se centrará en el desarrollo y comercialización de soluciones de electrónica de potencia orientadas a aplicaciones de redes eléctricas, energías renovables e industrias pesadas.
Cimic, la filial australiana de ACS, ha conseguido un importante contrato minero en Queensland, Australia, que le generará 2.300 millones de dólares en ingresos durante los próximos tres años.
Las acciones de H&M se disparan en la Bolsa de Estocolmo después de que unos resultados trimestrales decepcionantes contrasten con unas perspectivas para el verano alentadoras. Su principal rival, la española Inditex, sube ligeramente en el Ibex 35.
La entidad financiera sigue teniendo potencial recorrido en el mercado a pesar de que los bancos lo están pasando mal esta semana a cuenta de potenciales recortes en los tipos de interés en EE.UU. Sin embargo lo cierto es que los analistas siguen mirando al valor como una de las mejores posibilidades dentro del sector. Ahora es Landesbank Baden quien apuesta por subidas del 11,55% para sus acciones.
Repsol ha cerrado la venta de su participación del 24% en el bloque de gas Corridor, en Indonesia, por 425 millones de dólares. Con esta operación, el grupo acelera su estrategia de rotación de activos, reduce deuda en 350 millones y mejora sus resultados de 2025 en plena reconfiguración de su negocio upstream para centrarse en activos más rentables y con mayor generación de caja.
Julio se perfila como un mes especialmente generoso para los accionistas del Ibex 35. Una docena de compañías repartirán dividendos a lo largo de las próximas semanas, y entre ellas destacan grandes nombres como Iberdrola, Repsol o Endesa, así como otras firmas de menor tamaño como Sacyr o Fluidra. Quienes deseen beneficiarse de estos pagos aún están a tiempo, pero deben actuar con rapidez... ¡Atentos a las fechas clave porque hay 5.480 millones de euros en juego!
Rafael Ojeda, analista independiente, consdiera que la tensión en Oriente Medio, aunque se mantenga latente, lo cierto es que lo peor ha pasado ya. confía más en Bitcoin que en el oro para la segunda parte del año y a la hora de elegir valores, se decanta por dos opciones muy diferentes, Indra y Santander, mientras considera que los tipos en EE.UU bajará dos veces en esta segunda parte del año.
La renta variable española se muestra claramente en negativo con las caídas que viven hoy los bancos en toda Europa y, al ser un indicador tan dependiente del sector financiero, presenta los mayores descensos entre las bolsas del Viejo continente. A esto se suma, la ira de Trump que amenaza a España con doblar aranceles tras la falta de compromiso del gobierno de Sánchez para elevar por encima del 2,1% del PIB el gasto en defensa, en el seno de la Alianza Atlántica.
Telefónica es la primera telco del mundo, así como la primera empresa española, entre las 500 empresas incluidas por la revista.