La renta variable española por fin rompe con sus máximos de mayo, en una mejor digestión de los aranceles y avalada por los bancos y la buena lectura de los resultados de Unicaja. En la parte negativa, Acciona y su filial de renovables también tras las cuentas presentadas en la noche de ayer. También ayuda la marcha mixta de Wall Street y los máximos consecutivos, aunque hoy por la mínima que marca el S&P 500. Por tanto volvemos a retomar, al cierre niveles no vistos en los últimos diecisiete años en la bolsa española.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado la incorporación de Redegal al BME Growth, siendo la primera empresa procedente del BME Scaleup en dar este paso. La consultora digital ha experimentado un incremento del 25,7% en su valor desde enero.
Las dos nuevas consejeras sustituyen a Verónica Pascual Boé y María Rotondo Urcola, que han presentado su renuncia por motivos profesionales y personales, respectivamente.
Cobas AM ha aprovechado la caída de Meliá Hotels en el mes de abril para aumentar con fuerza su posición y reordenar su cartera ibérica, donde también ganan peso Dominion, Repsol y Técnicas Reunidas. Con una rentabilidad del 29% en el semestre, la gestora también destaca el buen desempeño de otras compañías como Prosegur y Prosegur Cash, mientras reduce peso en Elecnor y CAF y sale completamente de Catalana Occidente.
Jornada con subidas del Ibex 35, que vuelve a soñar con los 14.300 puntos. Los inversores asimilan las implicaciones del acuerdo comercial entre EEUU y la UE. La jornada de hoy vuelve a estar marcada en España por los resultados trimestrales.
Ercros ha comunicado pérdidas de 29,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, en contraste con las ganancias del año anterior. La compañía se encuentra inmersa en una guerra de OPAs de Bondalti y Esseco, mientras sus ingresos y Ebitda han descendido.
JP Morgan ha adquirido el 3,15% de Acciona, valorado en 300 millones de euros, convirtiéndose en el tercer mayor accionista de la empresa. Acciona ha experimentado una revalorización del 52% en bolsa en lo que va de año.
El proyecto incluye la aplicación de medidas de resiliencia y digitalización que beneficiarán a más de 650.000 clientes y aumentarán la seguridad del suministro eléctrico.
Se espera que la ampliación esté operativa a finales del año 2026 y la planta eólica entre en funcionamiento en 2027.
El desarrollo urbanístico en la Isla de Zorrozaurre es un proyecto urbanístico singular que se integra en la construcción de un nuevo modelo de ciudad, enlazando el pasado industrial de la ría con un futuro más moderno y sostenible.