El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,85%, arrastrado por la mayoría de los valores del selectivo, aunque el Ibex 35 logró mantener el nivel de los 11.800 puntos, en una jornada bajista en toda Europa, tras el caos provocado por los fallidos atentados en Londres.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,85%, arrastrado por la mayoría de los valores del selectivo, aunque el Ibex 35 logró mantener el nivel de los 11.800 puntos, en una jornada bajista en toda Europa, tras el caos provocado por los fallidos atentados en Londres.
NH Hoteles sustituirá a Arcelor en el Ibex 35 a partir del próximo día 17 de agosto, tras la revisión del selectivo realizada hoy por el Comité Asesor Técnico (CAT), con lo que el índice volverá a estar formado por 35 valores, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El Ibex cedía al mediodía un 1,36% lastrada, al igual que el resto de principales plazas europeas, por la amenaza de nuevos atentados terroristas a aviones, lo que perjudicaba especialmente a las principales compañías aéreas del Viejo Continente. Así el Ibex-35, al que tampoco ayudaba el cierre en negativo de Wall Street, se desprendía de 161,6 puntos, equivalentes al 1,36%, y se instalaba en los 11.750 enteros, después de cerrar ayer por encima de las 11.900 unidades.
Florentino Pérez, presidente de ACS, posee ya el 8,946% del capital de la constructora, después de hacerse con un paquete de 462.151 acciones por valor de 15,73 millones de euros, que representa el 0,131% de de la compañía.
Ferrovial es la compañía más penalizada del selectivo afectada por la noticia de que las autoridades británicas han desbaratado un complot para hacer estallar aviones en ruta del Reino Unido a EEUU. Esto afectará directamente a BAA, gestor de aeropuertos británico recientemente comprado por la española.
El Ibex abre con una caída del 1,2% hasta los 11.785 puntos en una jornada bajista en toda Europa y con todos los valores del selectivo en negativo, en especial Ferrovial, que se dejaba más de un 3% en los primeros minutos de cotización.
Las acciones del grupo Tudor, especializado en la fabricación de baterías, lideraron hoy los avances en el mercado continuo al apuntarse una subida del 8,48% después de publicar que su beneficio se multiplicó por cuatro en su primer trimestre fiscal (abril-junio).
El Ibex cierra la jornada con una subida del 0,66% hasta los 11.911 puntos impulsado por la buena apertura de los indicadores americanos, la estabilidad de los tipos de interés, así como los buenos resultados empresariales que han apoyado a un mercado alcista al cierre de la sesión.
Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, aumentó un 22% su producción mediante energías renovables durante el primer semestre del año, gracias al incremento de la energía generada en los parques eólicos (12,2% más) y en las centrales minihidráulicas (70,1% más).