Las acciones de Inditex recuperaban este mediodía el terreno perdido ayer y lideraban los avances del Ibex-35, al ganar el 1,85% gracias a varias recomendaciones positivas, según los analistas consultados.
Las acciones de Telepizza subieron un 0,64% después de que se levantara la suspensión de la cotización acordada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Banco Santander celebrará junta general extraordinaria de accionistas el próximo 23 de octubre para aprobar la absorción de la sociedad Somaen Dos y cumplir el acuerdo alcanzado con Total, que permitirá a la petrolera recuperar la participación del 8,3% que controlaba en Cepsa a través de la sociedad Somaen Dos.
El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler han conseguido el 21,63% del capital de la inmobiliaria con su contraopa por el 26% de accionariado, frente al 14,44% alcanzado por la familia Sanahuja, cuya opa se extendía al 20%.
Los títulos de Telepizza SA han sido suspendidos cautelarmente de negociación por la CNMV a la espera de la publicación de un hecho relevante sobre la entidad, explica el organismo regulador en un comunicado.
La oferta parcial lanzada por la familia Sanahuja sobre Metrovacesa SA a través de su vehículo de inversión Cresa Patrimonial SL cuenta con una aceptación del 14,44% del capital social, informa Cresa a la CNMV.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con un descenso del 0,1%, que permitía al Ibex 35 mantener la cota de los 12.400 que alcanzó ayer, en una jornada con ligeras correcciones, principalmente en las constructoras y en el sector bancario.
Las acciones del grupo textil Inditex descendieron hoy el 1,73% y se situaron en 34,07 euros, tras presentar unos resultados del primer semestre que no convencieron a los inversores.
Las acciones de Metrovacesa se despidieron del Ibex-35 con recortes del 0,64%, hasta situar sus títulos en 77,80 euros, por debajo de los precios que figuran en las dos opas lanzadas sobre la compañía y cuyo plazo de aceptación concluye hoy.
El Ibex-35 cerró el miércoles con ganancias superiores al 1,5% y marcó máximos de seis años y medio dentro de un contexto alcista de los mercados internacionales, favorecidos por la caída del crudo.