Gamesa, especializada en la fabricación de generadores eólicos, lideró hoy las ganancias del Ibex-35, con un repunte del 2,44%, beneficiada por las buenas expectativas que rodean al sector de las energías renovables.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera subida del 0,12%, con lo que el Ibex 35 se mantuvo por encima del nivel de los 14.300 puntos, impulsado fundamentalmente por el repunte de Telefónica y algunos bancos.
Wall Street abrió el lunes con leves descensos después de que la bajada de recomendación de un broker sobre Wal-Mart Stores contrarrestara el optimismo sobre una serie de acuerdos corporativos.
El empresario Ramchand Bhavnani ha aumentado su participación en Bankinter con un total de 116.790 nuevas acciones y una inversión de 7,86 millones de euros, con lo que ya controla un 12,793% del capital de la entidad, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bolsas y Mercados Españoles (BME), que debutó el pasado 14 de julio en bolsa, cierra mañana el periodo de 180 días de lock-up que comprometía a no vender a los accionistas con el 62% del capital.
La Bolsa española se mantenía al mediodía en terreno positivo y subía el 0,45% impulsada por Telefónica y las compañías del sector energético, que contaban con la colaboración de los valores financieros.
Inmocaral cobra hoy 19,67 millones de euros brutos en concepto de su primer dividendo como accionista de FCC, después de que se hiciera recientemente con el 15,066% del grupo constructor y de servicios.
Santander Central Hispano (SCH) podría plantearse su salida de Brasil mediante la venta de sus activos a Bradesco, que habría propuesto la compra de operaciones de la entidad española para reforzar su posición ante su rival Itaú, según publica International Financing Review (Thomson Financial).
Caja Madrid ha elevado su participación en NH Hoteles del 4,82% al 10,03% tras el acuerdo de intercambio de su participación en Sotogrande por acciones de la hotelera, según los registros de CNMV.
El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex se mantenía por encima de los 14.300 puntos, en una jornada alcista en Europa, marcada por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo y en la que Mapfre se encontraba suspendida de cotización por alta volatilidad.