Wall Street abrió el martes al alza después de que la acusada caída del crudo avivara el optimismo sobre los beneficios corporativos en espera de que comience la temporada de publicación de los resultados del cuarto trimestre que abrirá Alcoa al cierre del mercado.
La Bolsa de Madrid ganó este mediodía el 0,44%, de manera que el selectivo español, Ibex-35, se encuentra próximo al nivel de los 14.400 puntos, cota que en algún momento del día ha vuelto hoy a reconquistar.
Cintra Concesiones de Infraestructuras subía tras conocerse los sólidos datos de tráfico de sus autopistas en diciembre. A las 10.27 horas, Cintra subía 0,29, un 2,38%, mientras IBEX-35 avanzaba un 0,54% a 14.399 puntos.
Societe Generale ha iniciado cobertura de los bancos medianos Sabadell, Popular, Pastor y Bankinter con la recomendación de 'comprar' para los dos primeros y 'mantener' para los dos últimos.
Telefonica baja después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara planes para nacionalizar Nacional Teléfonos de Venezuela, conocida como VNT o CANTV, en la que la compañía española posee el 6,9%.
BBVA repartirá a partir de mañana un dividendo bruto de 0,132 euros por acción a cuenta de los resultados de la entidad en 2006, informó el banco. Se trata de la tercera cantidad a cuenta del dividendo correspondiente a 2006 que BBVA repartirá.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,4%, en línea con las principales plazas europeas, que permitía al Ibex 35 acercarse a los 14.400 puntos, en una jornada marcada por los repuntes de la mayoría de los valores del selectivo.
El Grupo Santander abonará a sus accionistas el próximo 1 de febrero el tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2006 por valor de 0,1069 euros por acción, informó hoy el banco en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol ha sufrido una rebaja de Deutsche Bank de 'mantener' a 'vender' después de que el valor se revalorizara un 10% por encima de su precio objetivo, que mantiene sin cambios en 23 euros.
Las acciones de Jazztel acumulan un recorte del 9,23% en las dos últimas jornadas bursátiles, tras anunciar el pasado jueves que en las próximas sesiones podría iniciar un periodo de referencia para que su socio en el plan de financiación 'Paceo', Société Générale, coloque en el mercado nuevos títulos de la operadora.