La multinacional japonesa Sony llevará a cabo recortes de plantilla en su división estadounidense de videojuegos, Sony Computer Entertainment America, según Los Angeles Times. Lo hará en el marco de su estrategia para paliar los 1.800 millones de dólares de pérdidas anuales en su negocio de videojuegos. Sony Computer Entertainment America no ha revelado el número de trabajadores afectados por los despidos, aunque un ejecutivo de la compañía ha indicado que podrían ser unas 50 personas, un 3 por ciento de la plantilla, en las oficinas de la firma en Foster City (California).
La rentabilidad de los bonos a cinco años se sitúa en el nivel más alto desde 2002, en el 4,489% según ha informado hoy el Banco de España. Este incremento llega después de que ayer el Banco Central Europeo incrementara los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4% en la Zona Euro. El Banco de España, director de la subasta en nombre del Tesoro, ha informado de que se adjudicaron títulos valorados en 1.200 millones de euros,frente a 3.405 millones solicitados por los inversores.
El broker ha iniciado la cobertura de Clínica Baviera con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 29 euros. Kepler valora su modelo de negocio y señala que existen buenas perspectivas para el desarrollo de la compañía en sus dos líneas: la oftalmológica y la estética. Los títulos de la compañía ceden en bolsa un 0,77 por ciento, hasta los 25,70 euros.
El grupo australiano Babcock & Brown ha adquirido un 10 por ciento del capital de la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa al grupo José de Melo, por 591 millones de euros. Al mismo tiempo, el Banco Comercial Portugués (BCP) ha vendido a este mismo grupo luso el 9,52 por ciento de sus acciones en la concesionaria. En ambas operaciones el precio ha sido de 9,85 euros por acción.
Los bancos han ganado 4.683 millones de euros en el primer trimestre del año, un 36,4% más que durante el mismo periodo del 2006, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, los créditos a la clientela han registrado un incremento del 19,1% hasta 1,06 billones, mientras que los depósitos han aumentado el 14,5% hasta 710.623 millones. La AEB también ha señalado que los ingresos por comisiones netas durante este periodo alcanzaron los 1.999 millones de euros.
Los inversores tienen vértigo, sólo cuatro valores del selectivo cotizan con alzas y son moderadas. La jornada comenzaba con avances, pero el mercado se tiñe de nuevo de rojo. El sector energético pone lo que está de su parte para evitar perder nuevos niveles, pero Telefónica y otros pesos pesados lo impiden. El Ibex 35 pierde un 0,72% hasta los 14.819 puntos, en una jornda con apenas referencias en las que fijarse. Los inversores están muy pendientes de la cotización del crudo, que continúa al alza, y de la decisión que tome en sólo unos minutos el Banco de Inglaterra en materia de tipos de interés-
Urbis dejará mañana viernes de cotizar en bolsa, como consecuencia del cierre de su fusión con Reyal para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado. A partir del próximo lunes 11 de junio será Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que comience a cotizar en lugar de Urbis. Al cierre del mercado de mañana viernes se ejecutará el canje de acciones por el que se cerrará la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.
Enagás ha propuesto al Ministerio de Industria la extensión del futuro gasoducto submarino que unirá la Península con Ibiza y Mallorca hasta Menorca, y la construcción de un nuevo gasoducto entre la planta regasificadora de Mugardos y Zamora.
A las 12:10 los títulos de la compañía caen el 1,18% hasta 18,36 euros.
Urbis dejará mañana viernes de cotizar en bolsa, como consecuencia del cierre de su fusión con Reyal para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado. A partir del próximo lunes 11 de junio será Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que cotice en lugar de Urbis. Al cierre del mercado de mañana viernes se ejecutará el canje de acciones por el que se cerrará la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.
La cadena de distribución minorista holandesa Ahold ha ganado 241 millones de euros en el primer trimestre, un 2 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este descenso se explica con recorte experimentado en los márgenes, aunque Ahold afirma que se ha visto perjudicada también por la debilidad del dólar. Los títulos de la compañía se colocan entre los mejores del Eurostoxx, al subir un 3,64 por ciento, hasta los 9,40 euros, ya que las cifras superan las previsiones de los expertos.