Juan March, copresidente y segundo accionista de Corporación Financiera Alba, ha reducido su participación en la sociedad un 0,019% hasta el 10,573%, al vender un total de 12.970 acciones por un importe de 786.630. Tras la venta, la participación de Juan March en la compañía tiene un valor aproximado de 400,56 millones de euros según los actuales precios de mercado, que sitúan cada título de la entidad en 58,2 euros.
Endesa, junto a otras nueve empresas europeas del sector de la energía, competirá para convertirse en el inversor estratégico que cofinancie la construcción y explote una nueva central nuclear en Bulgaria, según la prensa del país. La italiana Enel, la checa CEZ, las alemanas E.ON y RWE, la francesa EDF, las suizas EGL y ATEL, la belga Electrabel y la búlgara Cumerio Med han manifestado también su deseo de adquirir el 49 por ciento de la central. El accionista mayoritario de esta nueva central será el Estado búlgaro.
Tecnocom, que ya está presente en Latinoamérica desde 1999, con filiales en México, Perú, Colombia cuenta ahora también con una filial en Chile, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En ese país prevé trabajar en importantes proyectos de redes fijas y móviles, en colaboración con diferentes operadoras y fabricantes. Las acciones de Tecnocom bajan un 0,43 por ciento hasta los 11,51 euros.
Fortis ha elevado precio objetivo de las acciones de Sos Cuétara un 5 por ciento hasta los 11,3 euros, tras los buenos resultados del primer trimestre y las noticias positivas de la división de aceite vegetal. El broker mantiene su consejo de "reducir" y prevé que el grupo de alimentación muestre una clara recuperación en sus cuentas en 2007, gracias a la buena perspectiva de la división de aceite vegetal tras dos años de deslucido rendimiento.
La cadena de distribución holandesa ha ganado 241 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2% menos que en el mismo periodo de 2006 debido a un recorte en los márgenes. La cifra de negocio de la empresa se sitúa en 13.221 millones de euros, un 0,72% menos que el pasado ejercicio. Por otra parte, Ahold ha obtenido un beneficio operativo de 421 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo periodo de 2006.
Realia, compañía participada por FCC y Caja Madrid, sube un 0,30% en su segundo día en el parqué. A las 11:00 la inmobiliaria, que ascendió un 0,92% en su debut en la bolsa española, cotizaba 6,58 euros por título.
Las acciones de la cadena holandesa de distribución suben un 2,65 por ciento, para colocarse en los 9,31 euros. Ahold ha anunciado que su beneficio neto en el primer trimestre del año ha caido un 2 por ciento, hasta los 241 millones de euros. Sin embargo, estas cifras superan las previsiones de los analistas.
El grupo Alcatel-Lucent ha anunciado la firma de un contrato de soporte técnico y mantenimiento de tres años con Vivo, el líder de telefonía móvil de Brasil y del hemisferio sur. Alcatel-Lucent suministrará servicios de soporte técnico y de mantenimiento a la red de Vivo en la región metropolitana de Sao Paulo y en toda la región del centro-oeste del país latinoamericano. Este proyecto refuerza la colaboración estratégica entre los dos y consolida la plaza de líder de Vivo en materia de servicios de explotación y de mantenimiento de las redes fijas y móviles de Brasil.
Los diecinueve acusados por la quiebra en 2001 de Swissair, durante siete décadas la aerolínea de bandera de Suiza, han sido absueltos por la Justicia. Los procesados sean indemnizados con 3 millones de francos (1,8 millones de euros). El proceso se había iniciado en marzo de 2006, cuando la Fiscalía suiza presentó su acta de acusación, en la que pedía penas de prisión de entre 6 y 28 meses, así como multas individuales de hasta 1,08 millones de francos.
El presidente del banco holandés ABN Amro, Rijkman Groenink, ha dejado claro que no tiene preferencia sobre un posible comprador. Sin embargo, hasta ahora se había decantado de forma pública por la oferta del Barclays frente a la del consorcio en el que está el Santander. En una entrevista que publica la Intranet del banco, Groenink ha señalado que estududian la oferta del consorcio y sus consecuencias para los accionistas y los empleados de ABN Amro.