La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años sube en la apertura, en el mercado secundario de deuda pública, tres centésimas, hasta el 4,61 por ciento. De esta forma, el precio de estos títulos , que se mueve a la inversa del rendimiento, desciende hasta el 93,76 por ciento desde el 93,98 marcado ayer al término de la sesión.
El bono alemán a diez años, de igual forma que el español, recupera también tres centésimas y se situa en el 4,57 por ciento.
La renta variable española arranca el día con nuevos retrocesos. Cede un 0,5 por ciento, para colocarse en los 14.644 puntos. El cierre negativo de Wall Street no ayuda, y a la presión de próximas subidas de tipos se suma la presión de la rentabilidad de los bonos, que se colocan en máximos de los últimos años. Sólo uno de los 35 del Ibex comienza el día en positivo: Sacyr Vallehermoso.
UBS ha mejorado su recomendación para las acciones de Metrovacesa de reducir a neutral con un precio objetivo de 83,21 euros. Considera el banco que, con el descuento del 37 por ciento que acumula en valor en lo que llevamos de año, la oferta de familia Sanahuja para comprar Metrovacesa podría actuar como soporte para el valor. La familia Sanahuja, a través de Sacresa, ofrecerá 83,21 euros por acción de Metrovacesa a los minoritarios que no acudan al canje una vez que concluya el actual proceso de escisión, previsto para finales del segundo trimestre. Metrovacesa cerró ayer en 80,80 euros, justo antes de conocerse que saldrá del Ibex-35.
Sniace ha obtenido un préstamo de 2,1 millones de euros para financiar una planta de blanqueo de celulosa con ozono. El préstamo se enmarca en el Profit 2007, un programa de fomento de investigación del Ministerio de Industria. Este proyecto, que supuso una inversión de más de 24 millones de euros, consiste en modificar el proceso eliminando todos los compuestos derivados del cloro y sustituirlos por ozono.
Deutsche Bank ha dedicido elevar el precio objetivo de Inditex desde los 38 hasta los 45,5 euros. Las acciones de Inditex cayeron en la última sesión un 1,97 por ciento y se situaron en los 43,3 euros. A pesar de ello, acumulan una revalorización del 6,17 por ciento en lo que va de año.
Las acciones de Urbis dejarán este viernes de cotizar en bolsa, como consecuencia del cierre de su fusión con Reyal, para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado. A partir del próximo lunes 11 de junio será Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que comenzará a cotizar en lugar de Urbis. Al cierre del mercado de hoy se ejecutará el canje de acciones por el que se cerrará la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.
L a agencia Fitch Ratings ha mejorado la perspectiva de los rating de deuda de Red Eléctrica de España de "negativa" a "estable". La razón hay que buscarla en la fortaleza de los beneficios del grupo de infraestructuras eléctricas y en su capacidad para generar una sólida., caja al tiempo que aumenta su base de activos.
La balanza comercial alemana ha marcado en abril un superávit de 15.000 millones de euros, por debajo de los 18.500 millones revisados logrados en marzo. La cifra está en línea con lo esperado por los expertos.
Este viernes finaliza el periodo para suscribir la ampliación de capital de Ercros en la proporción de de dos acciones nuevas por cada cinco antiguas. Ercros amplía capital por 144 millones de euros con la intención de financiar su Plan de Mejora de la Eficiencia. Lo hace mediante la emisión de 288 millones de acciones, a un precio de 0,50 euros por título, de los cuales 0,36 euros corresponden al valor nominal y 0,14 a la prima de emisión.
El principal indicador de la bolsa de Tokio se ha visto afectado por la posibilidad de una subida de los tipos de interés en Japón, algo que ha castigado la cotización de las compañías inmobiliarias, máximas responsables de que el Nikkei haya perdido el nivel de los 18.000 puntos. El principal índice nipón se ha dejado un 1,5 por ciento, hasta 17.779, mientras que el Topix ha cedido un 1,32 por ciento, para terminar la semana en los 1.756 puntos.