Abertis pagará el próximo 18 de junio un dividendo bruto de 0,25 euros por acción. Con el pago de este dividendo, con cargo a los resultados de 2006, el dividendo total en el ejercicio 2006 se eleva a 0,50 euros por acción. Este pago le supondrá a Abertis un desembolso total de 152 millones de euros, que se distribuirán entre los más de 600 millones de títulos que la empresa tiene actualmente en circulación.
La Comisión Europea no ve necesario que Telefónica reciba la autorización de Bruselas para entrar en el capital de Telecom Italia. No lo cree necesario porque no se trata de una fusión en sentido estricto, ya que la compañía española no tendrá un control total sobre la italiana. El pasado 28 de abril, Telefónica, Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Benetton se unieron en un consorcio para adquirir Olimpia, principal accionista de Telecom Italia, que controla un 18 por ciento de las acciones. La operación, que estaba condicionada a las autorizaciones preceptivas, da a la operadora que preside César Alierta dos consejeros en Telecom Italia y una participación indirecta del 10 por ciento.
La demanda de créditos hipotecarios en Estados Unidos se ha incrementado durante la última semana un 16,1 porciento interanual. Respecto a la semana anterior el aumento ha sido del 17,4 por ciento, en datos no ajustados estacionalmente, y del 6,6 por ciento en términos corregidos. Según el último sondeo de la Asociación estadounidense de Banca Hipotecaria, la media móvil de las últimas cuatro semanas muestra un descenso en la demanda de hipotecas del 0,3 por ciento en términos ajustados estacionalmente.
Las acciones de la inmobiliria, que debutó en bolsa el pasado día 6 de junio, se dejan un 4,15 por ciento y se colocan a 6,23 euros, frente a los 6,50 euros de la colocación. En el lugar opuesto del mercado se sitúa Elecnor, con un repunte superior a los 5 puntos porcentuales. Sus títulos se colocan a 32 euros.
En juez de Milán considera que Morgan Stanley, UBS, Deutsche Bank y Citygroup están relacionados con la quiebra de la compañía italiana Parmalat, que entró en bancarrota en diciembre de 2003. Un juez de Milán llevará a juicio a Morgan Stanley, UBS, Deutche Bank y Citygroup por cargos relacionados con la quiebra de la compañía italiana Parmalat, que entró en bancarrota en diciembre de 2003, informó hoy la prensa italiana. El magistrado, Cesare Tacconi, ha llamado a declarar a varios representantes de estas entidades porque considera que no tomaron las medidas necesarias para haber evitado la situación de quiebra. El proceso empezará en enero de 2008.
La junta de accionistas del portal de Internet Yahoo respaldó la continuidad de su actual cúpula directiva con un 66% de los votos, un apoyo que demuestra la pérdida de confianza en el último año de los partícipes de la compañía en el equipo liderado por Terry Semel, pues hace un año los votos favorables supusieron el 99% del accionariado, informa el diario 'Financial Times'.Yahoo se ha visto superada por Google como compañía líder de Internet y la brecha entre ambas empresas rivales se ha ampliado en el último ejercicio, lo que ha motivado que Yahoo desarrolle un nuevo motor de búsquedas, bajo el nombre en clave 'Panama', que podría ver la luz este año.
El selectivo del contínuo español reduce sus pérdidas un 0,10 por ciento, para colocarse en los 14.745 puntos. La firmeza de NH Hoteles y de Inditex, que ha mejorado sus cuentas trimestrales en un 33 por ciento, apoyan este comportamiento. La reacción al alza de pesos pesados como Repsol(+0,71 por ciento) o Telefónica(+0,62 por ciento) están detrás de este recorte en los retrocesos del principal indicador español.
Los expertos de esta casa de valores han elevado el potencial de revalorización de Azkoyen, al situar su precio objetivo en los 9,4 euros, desde los 8,5 anteriores. Desde Fortis reiteran su recomendación de "comprar" sobre el fabricante de máquinas expendedoras, al valorar la tendencia favorable de los resultados del grupo. las acciones de la compañía suman un 0,82 por ciento, para colocarse en los 7,42 euros.
La empresa de tecnologías de la información Indra ha firmado un acuerdo en exclusiva con el proveedor de comunicaciones avanzadas Selex Communications. El objetivo de este acuerdo es comercializar en España soluciones de telecomunicaciones en grupo cerrado de usuario de tecnología Tetra. Selex Communications, del grupo Finmeccanica, es uno de los principales proveedores de Tetra del mundo.
La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha anunciado la venta de su filial española Spanair, de la que posee el 95% de las acciones. SAS quiere concentrar sus actividades en el mercado escandinavo para aumentar su beneficio bruto y reducir costos en unos 300 millones de euros anuales hasta 2011. Además la aerolínea prevé aumentar el número de pasajeros un 20% en cuatro años.