Marsans, dueño del 5% de Spanair, vendió a lo largo de las últimas semanas su participación en la compañía aérea al grupo SAS para posteriormente realizar una oferta sobre la totalidad de la aerolínea, el presidente de Spanair y dueño del grupo Marsans, Gonzalo Pascual precisó que la venta se aprobó con el compromiso de la realización posterior de una oferta sobre el 100% de Spanair, que prevé lanzar en el plazo de dos o tres meses.
La Bolsa de Valores de Londres cerra al alza y el índice principal FTSE-100 gana un 0,60% y se situa en 6.559,6 puntos, impulsada por las ganancias que registraron las mineras.l índice intermedio FTSE-250, por su parte sube un 0,14% y se coloca en 11.597,7 puntos.
El grupo inmobiliario Tremon ha aplazado hasta septiembre su salida a bolsa porque considera necesario explicar con detalle su negocio, debido a que el mercado no está discriminado adecuadamente entre las empresas del sector y "exige descuentos" similares para todas.
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, confirmó hoy a EFE su intención de comprar el 100% de la aerolínea que estaba en manos de Scandinavian Airlines Systems (SAS).
Pascual y su socio Gerardo Díaz poseían el 5,1% del capital de Spanair, que hace unos días "vendimos" al comunicarnos el Consejo de Administración de SAS que pensaba deshacerse de la aerolínea, ya que "ante ese anuncio decidimos comprar la totalidad, no queremos una parte, sino el total del capital".
El presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, confirmó hoy a EFE su intención de comprar el 100% de la aerolínea que estaba en manos de Scandinavian Airlines Systems (SAS).
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF entregará hoy a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el control de la distribución de gas a las provincias del departamento de La Paz, como una medida del Gobierno para evitar que continúe el contrabando de este combustible dentro y fuera del país.
El presidente interino de YPFB, Guillermo Aruquipa, informó de que "desde el miércoles la empresa Repsol no va a distribuir más gas licuado de petróleo en las provincias y se encargará de la distribución YPFB".
El Santander podría destinar los 4.000 millones de euros que obtendrá de la venta de sus activos inmobiliarios y que le reportará unas plusvalías de 1.400 millones de euros a nuevas adquisiciones si la operación para hacerse con ABN Amro no sale adelante, según los analistas consultados por Europa Press.
El banco que preside Emilio Botín anunció hoy que venderá los 44 inmuebles que tiene en España y unas 1.200 oficinas en el marco de una operación "financiera" destinada a "optimizar" el balance para el banco, ya que le supone menos coste pagar un alquiler, por el que además se desgravará, que "el coste de capital que le supone tener inmuebles en balance".
Unión Fenosa invertirá 1.650 millones de euros en energías renovables en el periodo 2007-2011 en Iberoamérica, lo que permitirá a la tercera eléctrica española alcanzar una capacidad de generación en la región de 1.400 megavatios (MW) y evitará la emisión de cerca de un millón de toneladas de dióxido de carbono al año.
El grupo presidido por Pedro López Jiménez considera que el buen conocimiento del mercado adquirido en los últimos años facilita el fuerte crecimiento en Iberoamérica y explica que, de la capacidad total de nueva generación, el 55% corresponderá a energía eólica y el 45% restante a hidráulica. De la inversión total, 825 millones irán destinados a proyectos eólicos, la misma cifra que a hidráulicos.
Fidelity International ha elevado su participación en el capital social de Acciona desde el 1,065% al 2,158%, tras comprar 694.427 acciones del grupo constructor, de servicios y de energía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el fondo controla un total de 1,37 millones de títulos de Acciona, con un valor de 264,21 millones de euros a precios de mercado.
La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) cumplió hoy su primer año en bolsa con una revalorización del 211%, al cerrar la sesión a 25,68 euros frente a los 8,25 euros a los que fueron colocados sus títulos entre los inversores.