El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha anunciado que ha recibido el encargo del grupo aéreo Air France-KLM de construir dieciséis aviones, con opción para otros dieciséis. Boeing ha hecho esa operación durante la Feria Aeronáutica de Le Bourget (a las afueras de París). El valor de este encargo alcanza los 2.700 millones de dólares.
La papelera italiana Reno de Medici ha anunciado la firma de una carta de intenciones para la negociación de la condiciones de una "posible agregación" con las empresas europeas de cartón reciclado de Cascades. De llevarse a cabo la operación, se crearía uno de los mayores productores del mundo en ese sector. La nueva empresa lograría la cantidad "aproximada" de 15 a 20 millones de euros de beneficio anual a partir de 2008.
El constructor automovilístico francés Renault ha anunciado que invertira diez millones de euros para la creación de una filial que permita aumentar las ventas del grupo en los países nórdicos. Renault Nordic, que tendrá su base operativa en Estocolmo, se ocupará de los mercados de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, para incrementar las ventas hasta un 7 por ciento hasta 2013.
La compañía de transporte aéreo se deja un abultado 7,75 por ciento para colocarse a un precio de 25 euros por acción, mínimos históricos. En la última sesión se conocía que RCP International Master Fund Limited ha reducido su participación en el capital de Vueling al 1,34 por ciento desde el 2,09 por ciento declarado anteriormente. Detrás de este mal tono está el pesimismo mostrado por Ryanair sobre las perspectivas de negocio del sector de bajo coste.
Intesa Sanpaolo mantiene conversaciones avanzadas para comprar una participación minoritaria en el banco chino Qingdao City Commercial Bank. Según publica Il Sole 24 Ore, el acuerdo definitivo podría alcanzarse a finales de julio. Según las leyes chinas, una compañía extranjera sólo puede comprar una participación de hasta el 20 por ciento de un banco local o hasta un 25 por ciento si va acompañada de otros inversores.
Almirall empieza su andadura bursátil a las 12 de la mañana a un precio de 14 euros por acción, que se sitúa en la franja media de la banda de entre 12,5 y 15,5 euros prevista por la empresa. De este modo, los laboratorios propiedad de la familia Gallardo protagonizarán la cuarta OPV del año, tras la de Clínica Baviera, Realia y Solaria.
La rentabilidad de las obligaciones españolas bajaba hoy su cotización dos centésimas y se colocaba en el 4,62% en la apertura del mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos títulos -que se mueve a la inversa del rendimiento- subía hasta el 93,60%, frente al 93,57 registrado ayer, martes. La rentabilidad del bono alemán a 10 años bajaba también dos centésimas su cotización, hasta el 4,58%, mientras que el rendimiento del estadounidense se situaba anoche en el 5,07%, tres centésimas por debajo de su cierre anterior.
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) estudia comprar más empresas de gestión de agua en Europa del Este a través de su filial checa SmVAK, que compró hace un año. Según Cinco Días, como opción más inmediata, FCC examina dos pequeñas compañías en Polonia que le permitirán acceder a los concursos de privatización de la gestión de agua. Los títulos de FCC se dejan un tímido 0,07 por ciento y se colocan en los 69,10 euros.
La compañía especializada en energía solar recupera continúa su escalada después de liderar los avances del martes y terminar un 25% por encima del precio de colocación. Solaria suma a esta hora un 1,76% hasta los 12,14 euros.
Las acciones de Reno de Medici, que habían sido suspendidas ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han regresado al parqué español con una subida superior al 6% tras informar de una posible agregación de la compañía con la división de cartón reciclado de Cascades.
La CNMV decidió hoy, antes del comienzo de la sesión, levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre Reno de Medici después de facilitar esta información, si bien sus títulos no comenzaron a negociarse hasta las 09:32 horas debido a las subastas de ajuste. A esta hora Reno de Medici recupera un 6,15% hasta los 0,69 euros.