El consejo de administración de Befesa, filial de servicios medioambientales de la compañía sevillana Abengoa, designó hoy nuevo consejero de esta empresa, con carácter de independiente, al ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo Rodríguez.
Escuredo, que presidió la Junta de Andalucía entre 1979 y 1984, también ha sido nombrado miembro de su Comité de Auditoría, informó en un comunicado esta empresa.
El nuevo consejero de Befesa es licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, donde ha ejercido como profesor de Derecho del Trabajo.
Iberia transportó un total de 2,264 millones de pasajeros en el mes de mayo, lo que representa un descenso del 9,2% en relación a los 2,494 millones de usuarios registrados en el mismo mes del ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía situó en el 77,5% el factor de ocupación de sus vuelos, 1,2 puntos porcentuales por encima del dato de mayo del año pasado.
En el pasado mes de mayo, Iberia registró descensos en el transporte de pasajeros en todos los segmentos. En sus rutas domésticas redujo los usuarios transportados en un 13,6%, mientras que en las rutas de medio y largo radio la aerolínea transportó un 7,6% y un 5,8% menos.
En los cinco primeros meses del año, la aerolínea presidida por Fernando Conte transportó 10,816 millones de pasajeros, un 4,2% menos. La ocupación en este periodo se situó en el 79,4%, 2,5 puntos porcentuales más que en los cinco primeros meses de 2006.
La rentabilidad de las obligaciones españolas subió cuatro centésimas su cotización, al colocarse en el 4,69% al cierre del mercado secundario de deuda pública. En esta línea, la rentabilidad del bono alemán a 10 años subió una centésima su cotización, al quedar en el 4,65%, mientras que el rendimiento del estadounidense se situó en el 5,22%, por encima del 5,20% registrado al cierre de la última sesión.
La compañía hipotecaria estadounidense Freddie Mac perdió 211 millones de dólares en el primer trimestre, frente a un beneficio de 2.000 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio precedente. Unas cifras que se derivan del descenso de los ingresos, ya que la hipotecaria facturó casi seis veces menos que en el mismo trimestre de 2006, hasta 424 millones de dólares. El presidente de la compañía, Richard Syron, se mostró satisfecho de los resultados de la entidad, y subrayó que la desaceleración del mercado de la vivienda estadounidense no había afectado a Freddie Mac.
El Ibex conquista de nuevo la cota psicológica de los 15.000 puntos apoyado en el buen hacer de bancos y constructoras y en especial de los blue chips que repuntaron, al cierre, más de un 1%. Avances del Ibex -subió más de un 1,6% a 15.078 puntos- en una jornada donde Acciona lideró las ganancias con una subida superior al 5% y donde Sogecable y Prisa centraron la atención del mercado tras ser suspendidas de cotización. Las demás plazas europeas cotizaron también en positivo apoyadas en el tono alcista de Wall Street después de la publicación anoche del Libro Beige de la Fed.
La renta variable estadounidense vuelve a colocarse como una de las opciones predilectas de los analistas para invertir de cara a este segundo trimestre del año. Hasta este momento, la debilidad del dólar, el largo ciclo de subidas de alzas en los tipos de interés –17 consecutivas- y las valoraciones más altas con respecto a otros mercados persuadieron a los ahorradores de “colocar” sus inversiones en la economía más grande del mundo. Sin embargo, las tornas están cambiando y según Cormac Weldon, Responsable de renta variable de EE.UU, de la gestora de fondos británica Threadneedle, “es tiempo de reconsiderar la situación”.
La compañía hipotecaria estadounidense Freddie Mac perdió 211 millones de dólares (158 millones de euros) en el primer trimestre, frente a un beneficio de 2.000 millones de dólares (1.502 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la entidad en un comunicado.
Este empeoramiento de los resultados se debe en parte a un abrupto descenso de los ingresos, ya que la hipotecaria facturó casi seis veces menos que en el mismo trimestre de 2006, hasta 424 millones de dólares (318,5 millones de euros).
Además, la compañía registró una erosión en el valor de los instrumentos financieros que utiliza para compensar las variaciones de los tipos de interés.
Sustituirá en el cargo a José Luis Palomo Álvarez, que ha decidido acogerse a partir del próximo 1 de julio a los sistemas de jubilación de que dispone la compañía. Ingeniero eléctrico y licenciado en Ciencias Empresariales por el Massachusetts Institute of Technology MIT (EE.UU), MBA en la Sloan School of Management de la misma universidad y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Torres se incorporó a Endesa en 2002 como director corporativo de estrategia.
Amper SA está examinando oportunidades de inversión que refuercen su posición en el área de negocio de defensa y seguridad fuera de España, en particular en Reino Unido. El presidente de la compañía, Enrique Used, ha declarado en la junta de accionistas que la estrategia de saneamiento del grupo "ha llegado al final del camino" y que están "obligados a acometer una transformación radical del negocio". Además Used se ha comprometido a estudiar una posible mejora de retribución al accionista. En la actualidad, el pay out de Amper está en el 50%.
José María Cuevas, consejero independiente de Iberpapel, adquirió 900 acciones de la compañía papelera por cerca de 20.000 euros el pasado 30 de mayo. Con esta operación, el ex presidente de la CEOE ostenta 1.900 títulos de la compañía. Iberpapel ha terminado la jornada bursátil sin cambios en los 22,19 euros por acción