Service Point Solutions (SPS) ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía noruega de reprografía digital y gestión documental Allkopi por 19,1 millones de euros. SPS explica que la compra le permitirá 'disponer de una plataforma de crecimiento estratégico en todo el mercado escandinavo'. La compañía explica que el cierre de la transacción --cuyo precio supone 5,6 veces el ebitda de 2006--, está previsto para la primera quincena de julio de 2007. SPS explica que Allkopi es el líder noruego del sector y que tuvo unas ventas de 31,7 millones de euros en 2006.
El fondo de inversiones Blackstone entrará en bolsa el viernes, cuando sus acciones se cotizarán por primera vez, después de que el precio de emisión se fije el jueves. Blackstone, uno de los fondos más poderosos del mundo, había anunciado anteriormente que planeaba introducir en Bolsa 12,4% de su capital a un precio entre 29 y 31 dólares por acción, lo que le rendiría unos 4.000 millones de dólares. Blackstone previó asimismo vender al Estado chino 9,7% de su capital por 3.000 millones de dólares, en acciones sin derecho a voto. En total, entre la
bolsa y China, el fondo recaudará entre 6.860 y 7.750 millones de dólares.
La bolsa española comienza el día con alzas del 0,4 por ciento, para colocarse el Ibex en los 15.061 puntos. Tras los recortes de los dos últimos días llega el rebote de la mano de los pesos pesados y de NH Hoteles, en un momento de mercado marcado por la alta volatilidad y el repunte del precio del crudo. Inditex se coloca entre los pocos valores en negativo, tras la presentación de resultados de su competidora H&M por debajo de lo esperado.
El grupo de distribución textil, Hennes & Mauritz (H&M) ha aumentado su beneficio un 31% durante el segundo trimestre de 2007. El principal rival de Inditex ha atribuido esta mejora a la apertura de nuevos establecimientos en Hong Kong y Shangai así como la nueva línea de ropa diseñada por la cantante Madonna. Sus ganancias crecieron hasta los 3.470 millones de coronas suecas(490 millones de dolares), una cifra inferior a la previsión de los analistas de 3.560 millones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de cotización de los títulos de Reno de Medici que acordó ayer, con lo que las acciones de la compañía volverán al parqué a las 9.00 horas de este miércoles. El levantamiento se produce después de que se anunciara que la firma italiana y Cascades crearán uno de los mayores productores del mundo en el sector del cartón reciclado. Tendrá un beneficio de entre 15 y 20 millones de euros anuales a partir de 2008 y una capacidad anual de más de 1,1 millones de toneledas.
ArcelorMittal ha anunciado que Arcelor Finance pasará a ser la filial financiera del grupo. El gigante siderúrgico explica que una parte sustancial de la deuda actualmente soportada por ArcelorMittal se transmitirá a Arcelor Finance. Esto se llevará a cabo cuando finalice la segunda etapa del proceso de fusión de ArcelorMittal y Arcelor. ArcelorMittal avalará de forma íntegra e incondicional la totalidad de la deuda actual y futura de Arcelor Finance.
Neo Energia, la filial de renovables de EDP Energias de Portugal, se ha fijado el objetivo de duplicar su potencia eólica en Francia, Bélgica y la Península Ibérica en los próximos tres o cuatro años. Esto representará una inversión de unos 2.600 millones de euros. Se espera contar con una capacidad instalada de 4.200 MW en esos mercados a finales de 2010, frente a unos 2.200 MW en 2007.
Los precios de producción de Alemania han crecido un 0,3 por ciento mensual en mayo. En términos interanuales el incremento ha sido del 1,9 por ciento, según la Oficina Federal de Estadísticas germana. Los expertos esperaban un aumento mensual del 0,2 por ciento y del 1,7 por ciento interanual.
El indicador Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada en los 18.211 puntos, tras una subida del 0,26 por ciento. El segundo indicador el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, se ha revalorizado un 0,18 por ciento. Termina el día en los 1.783 puntos. Entre las empresas protagonistas destacar el avance de Yokogawa Electric, por el anuncio de un importante pedido. El descenso en la cotización del yen ha ayudado a Advantest y otras empresas exportadoras.
UBS ha decidido elevar la recomendación de Telefónica desde reducir hasta mantener. Las acciones de la operadora española perdieron un 1,03 por ciento en la última sesión y cerraron en 16,34 euros. En lo que va de 2007 acumulan una ligera subida del 1,36 por ciento.