Las acciones de la petrolera YPF registraban hoy un alza del 6,9% a media sesión de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ante la certeza de que se cerró la venta a un grupo argentino del 25% del capital de la filial local de Repsol YPF.
Los inversores dan por descontado que Repsol YPF cerró trato con el grupo argentino Petersen, con negocios en la construcción y la banca, dijeron a Efe agentes bursátiles.
El diario de negocios Ambito Financiero de Buenos Aires publicó hoy que la operación se pactó en 3.000 millones de dólares y se anunciará oficialmente "en no más de 20 días", tras negociaciones llevadas a cabo en las oficinas de Repsol YPF en Madrid.
El periódico apuntó que el Grupo Petersen pagará 300 millones de dólares en efectivo mientras que los 2.700 millones restantes serán financiados por bancos.
La bolsa de Nueva York se movía en la media sesión sin un rumbo definido, entre las ganancias y las pérdidas, influida por factores mixtos, como el abaratamiento del crudo y unos datos peores de lo esperado sobre la construcción en EEUU. Tras tres horas de negocio, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 23,33 puntos, un 0,17%, hasta las 13.636,31 unidades, tras una apertura bajista. El mercado tecnológico Nasdaq registraba, por su lado, un recorte 0,19 puntos, un 0,01%, hasta las 2.626,41 unidades. En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 ascendía levemente 0,03 puntos hasta las 1.532,94 unidades, mientras que el tradicional NYSE recuperaba 17,62 puntos, un 0,18%, hasta las 10.023,09 unidades.
El euro permaneció estable frente al dólar el martes durante los intercambios europeos, pese al retroceso inesperado del índice ZEW en Alemania, y mejoró al inicio de los intercambios sus récords absolutos frente al yen y al franco suizo.
Hacia las 16.00 GMT, el euro valía 1,3411 dólares contra 1,3414 dólares el lunes hacia las 21.00 GMT.
El billete verde, por su lado, rozó su máximo frente al yen desde diciembre de 2002, a 123,42 yenes por un dólar.
Estable frente al dólar, la divisa europea subió en los intercambios en Asia a 166,11 yenes y a 1,6673 francos suizos, dos récords absolutos. El yen y el franco suizo están deprimidos por la debilidad relativa de sus tasas de interés directrices en Japón (0,50%) y en Suiza (2,50%).
El grupo La Seda de Barcelona repartirá con cargo al ejercicio 2007 el primer dividendo de su historia, que ascenderá a unos 15 millones de euros en total. Durante la junta de accionistas celebrada hoy, el presidente de la entidad, Rafael Español, habló de la distribución de dividendos, 'que será de un mínimo de un 1% de la capitalización bursátil de la compañía (unos 15 millones de euros)'.
La compañía aérea de bajo coste Vueling lideró hoy las pérdidas del mercado español con una caída del 9,64%, que situó sus títulos en 27,10 euros al cierre, su mínimo histórico.Fuentes de la empresa restaron importancia a este descenso y lo atribuyeron a una sesión de caídas generalizadas entre las aerolíneas europeas.
La multinacional alemana Bayer, a través de su filial Bayer CropScience, ha completado la adquisición de Stoneville Pedigreed Seed, perteneciente al grupo químico estadounidense Monsanto, después de recibir el 'visto bueno' por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses, según anuncia la compañía alemana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Altadis alcanzó hoy 50,2 euros por acción en la bolsa, entre nuevos rumores sobre una oferta inminente del fondo de capital riesgo CVC junto con Caja Madrid, a un precio de 50 euros por título. Tanto Imperial como CVC mantienen su interés en la compañía hispanofrancesa, y ambos sostienen que siguen estudiando las posibilidades de la operación.
Avanzit SA ha cambiado el nombre de la filial Corporacion Española de Contenidos y Servicios Audiovisuales SA (CECSA) por el de Vértice 360 Grados. En un comunicado enviado a la CNMV, el grupo afirma que el acuerdo ha sido adoptado hoy en la junta extraordinaria de accionistas de CECSA, así como el de solicitar la salida a bolsa del negocio audiovisual tras difundir parte del mismo entre los accionistas de Avánzit.
Los accionistas de Ahold aprobaron hoy la venta de su filial estadounidense U.S. Foodservice por 7.100 millones de dólares (5.293,7 millones de euros), así como la propuesta de la compañía de devolver 3.000 millones de dólares (2.236 millones de euros) a los accionistas a través de un pago en metálico y un 'contrasplit'.
La apertura a la baja de Wall Street profundizó aún más los números rojos a este lado del Atlántico donde todas las plazas del Viejo Continente cerraron en negativo. Aún así, el Ibex mantuvo el nivel psicológico de los 15.000 puntos al ceder un 0,68% hasta los 15.000,20 puntos impulsado a la baja por Telefónica y con Colonial como el valor más destacado al subir casi un 4%. Ante estas caídas continuadas de la renta variable española, los expertos recomiendan mirar hacia Europa y especialmente a dos sectores: el asegurador y el tecnológico.