Vidrala SA abonará un dividendo bruto de 0,11 euros por acción con cargo al ejercicio 2006 el 16 de julio, según lo aprobado hoy en junta de accionistas.
El dinero total destinado al pago de dividendos asciende así a 9,81 millones de euros, en línea con los cerca de 10 millones de euros anticipados por el grupo a finales de mayo.
Las cotizaciones de petróleo se encontraban en alza el jueves tras el fuerte retroceso del miércoles, a raíz de una nueva interpretación del nivel de reservas de energía estadounidenses por parte de los analistas, y alcanzaron en Nueva York un máximo desde el 1 de septiembre.
Hacia las 18.00, hora española, el barril de Brent del mar del Norte con vencimiento en agosto ganaba 48 centavos a 70,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete aprobaron por unanimidad en la cumbre que comenzó esta tarde en Bruselas la entrada de Malta y Chipre en el euro el 1 de enero de 2008 tras los informes positivos de la Comisión y del Banco Central Europeo (BCE), que consideran que ambos países cumplen los criterios de convergencia económica exigidos.
La bolsa de Wall Street mantenía una leve tendencia a la baja en la media sesión de hoy, afectada por el alza de los bonos del Tesoro a largo plazo y los problemas de dos fondos de inversión de alto riesgo de Bear Stearns. En estos momentos, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdía 39,91 puntos, un 0,3%, hasta las 13.449,51 unidades.
Los rumores parece que pierden peso. Según MarketWatch, el grupo de comunicación británico Pearson y el conglomerado industrial General Electric no estarían negociando una oferta conjunta por Dow Jones.
La Reserva Federal de Filadelfia anunció que su índice de actividad industrial subió a 18 puntos en junio frente a la subida de 4,2 puntos en mayo, índicó la Reserva Federal de Filadelfia. Los analistas preveían un índice de 6,3 puntos.
Los accionistas del núcleo duro de Iberia, esperan recibir una oferta superior a los 3,6 euros por acción realizada por el consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways (BA), que estaría entre los 3,8 y los 3,9 euros, para adoptar una postura de facilitar o no información.
Subimos mucho en muy poco tiempo y el Ibex no logra aguantar el tipo. Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola han arrastrado al selectivo hasta los 14.882 puntos, en una sesión volátil con los inversores pendientes de la evolución futura de los tipos de interés y preocupados del nuevo encarecimiento del petróleo. Pero tampoco pintan bastos en Europa, que despide la jornada con sus principales indicadores en negativo.
España se convirtió en 2006 en el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por volumen de inversión destinado al exterior, con 89.700 millones de dólares (66.943 millones de euros), gracias a operaciones como las compras de O2 por Telefónica y de BAA por Ferrovial, que permitieron multiplicar por más de dos la inversión exterior realizada en 2005, cuando se alcanzaron los 41.800 millones de dólares (31.195,5 millones de euros), según los datos reflejados en el último informe del organismo internacional sobre inversión extranjera.
El grupo Kiluva, presidido por Félix Revuelta y propietario de la red de franquicias de nutrición y dietética Naturhouse, se ha hecho con un nuevo paquete de acciones de la compañía Grupo SNIACE, mediante la adquisición de 1.388.840 títulos por un valor de 6.693.424 euros, con lo que su participación en la empresa queda fijada en el 5% de su capital social.