La masa monetaria M3 de la zona euro -el dinero en circulación- se ha incrementado un 10,9 por ciento interanual en el mes de junio, frente al 10,7 por ciento de mayo, según el Banco Central Europeo (BCE). Los economistas consultados esperaban un crecimiento del 10,8 por ciento.
El Indice de confianza empresarial alemana, elaborado por el Instituto IFO, ha caido una décima en el mes de julio, para colocarse en los 106,4 puntos, frente a los 107 puntos del mes de junio. Este descenso de explica por el encarecimiento del petróleo y por las subidas de los tipos de interés, si bien se mantiene la robustez del crecimiento de la mayor economía de la zona euro. El presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn, ha pronosticado que la coyuntura en Alemania permanecerá robusta en la segunda mitad del año y ha reiterado las previsiones de crecimiento para el conjunto de 2007 del 2,6 por ciento.
La entidad británica Abbey, filial del grupo Santander, ha obtenido en el primer semestre del 2007 un beneficio atribuido de 602 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La filial británica del Santander ha aportado de esa manera el 13 por ciento del beneficio del grupo español.
La entidad británica Abbey, filial del grupo Santander, ha obtenido en el primer semestre del 2007 un beneficio atribuido de 602 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La filial británica del Santander ha aportado de esa manera el 13 por ciento del beneficio del grupo español.
El grupo Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 419,42 millones de euros en los primeros seis meses de este año, un 60 por ciento más que en el mismo período de 2006. Los activos totales del grupo a 30 de junio han crecido un 24,31 por ciento, mientras que el margen de explotación -el que mejor refleja la evolución del negocio puramente bancario- ha aumentado un 30,7 por ciento, para alcanzar los 570,9 millones de euros.
El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado un tercer descenso consecutivo al cotizar el miércoles a 71,57 dólares, 0,37 dólares menos que el martes, informó hoy el secretariado de la organización petrolera con sede en Viena.
El valor del barril (de 159 litros) usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha continuado alejándose así del récord histórico de 73,67 dólares que batió el pasado viernes.
No obstante, la sostenida escalada de las últimas semanas ha elevado la media anual de la cotización de este crudo hasta los 61,17 dólares en lo que va de 2007, con lo cual se sitúa por primera vez por encima del promedio de todo 2006, de 61,08 dólares.
La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha obtenido un beneficio neto de 8.667 millones de dólares en el segundo trimestre de 2007, lo que representa un 18 por ciento más que en el año anterior. Los ingresos entre abril y junio del 2007 han sido de 84.900 millones de dólares, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado por exploración y producción ha alcanzado los 3.301 millones de dólares, un 17 por ciento menos, debido al impacto del menor volumen, de la carga fiscal y de los mayores costes.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años sube una centésima en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se sitúa en el 4,51 por ciento. El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, baja hasta el 107,80 por ciento, desde el 107,854 por ciento de la última sesión.
Vocento ha reducido su beneficio neto un 1 por ciento en el primer semestre hasta 50,38 millones de euros. Mientras, el ebitda -beneficio bruto de explotación- ha aumentado un 19 por ciento hasta 64,5 millones de euros. La cifra de negocio ha subido de 432,9 a 461 millones, mientras que las ventas de publicidad han aumentado un 11,2 por ciento hasta los 219,6 millones. Las cifras están en línea con lo previsto .
La aerolínea Air China ha aumentado su beneficio en los primeros seis meses del año en más de 20 veces, debido al crecimiento de la demanda, a la apreciación del yuan y a los buenos resultados de sus inversiones. Air China, la principal compañía aérea del país junto a China Eastern y China Southern, ha obtenido unas ganancias de 91,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2006.