Y es que la compañía que preside César Alierta no ha dudado en mostrar su fortaleza empresarial y bursátil. El pasado lunes la operadora presentó un beneficio de 3.830 millones de euros, lo que suponía un incremento del 66.4% con respecto al mismo período del año anterior. En bolsa el valor se beneficia de un 1.33% de subida durante la sesión y un 7.26% durante 2007. Esta cifra se coloca por encima del 4.64% de rentabilidad que lleva su índice de referencia, el Ibex 35.
Acuerdo entre casas de valores y analistasA partir de ahí las recomendaciones de brokers y analistas sobre la operadora han comenzado a ser cada vez más frecuentes. La horquilla de precio objetivo que manejan los principales brokers se mueve entre los 17,20-20 euros por acción. UBS ha sido la casa que más bajo a valorado el precio de la operadora en los 17.20 euros y la recomendación de neutral
.Sin embargo, son más numerosas las recomendaciones de compra sobre el valor. Hoy JP Morgan reitera su recomendación de sobreponderar Telefónica con un precio objetivo de 19.90 euros. Esta opinión sigue a la que dio ayer Crédit suisse, que elevó el precio objetivo hasta los 19.50 euros, y a la de un optimista Citigroup que activó la recomendación de compra sobre el valor con un precio objetivo de 20 euros.Telefónica es uno de los valores “más fuertes del mercado” advierte Eduardo Bolinches, Analista de Bolsacash. El experto entiende que “sino pierde los 16,98 euros pinta bien para aprovechar rebotes con ventas en 17,45 euros” y añade que si los mercados rebotan a medio plazo la operadora “reventará los máximos del año”. La misma opinión muestra Miguel Pareja, gestor de Alpha Finanzas que asegura que en la situación actual del mercado “hay que buscar valores con estructura potencialmente alcista y evitar el efecto precio barato”. En este sentido, Telefónica es buen ejemplo “pues sigue presentando una vez más el escenario más alto de reacción alcista”.