El Grupo Zeltia ha reducido sus pérdidas un 3 por ciento en los primeros seis meses del año, al pasar de los 21,28 millones del ejercicio anterior a los 20,70 millones de euros. El importe neto de la cifra de negocio se ha situado en 44,82 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,3 por ciento frente a lo logrado en igual periodo de 2006. Este aumento viene dado fundamentalmente, según la compañía, por las ventas de la división química de gran consumo, que se han elevado a 41,3 millones de euros.
Zeltia registró un descenso en sus resultados del primer semestre del 3%, hasta los 20,7 millones de euros, frente a los 21,2 millones en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 44,8 millones de euros a junio 2007, un 5,3% superior.
Telecinco ha logrado un beneficio neto de 211,58 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y junio, la cadena ha alcanzado unos ingresos totales netos de 571,91 millones de euros, lo que representa un avance del 9,3 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2006.
El crecimiento prosiguió desde junio en Estados Unidos a un ritmo frecuentemente descrito como 'moderado', en un contexto de alza 'modesta' del consumo y de declinación del mercado inmobiliario, indicó el miércoles la Reserva Federal estadounidense en su Libro Beige.
'La actividad económica siguió creciendo en junio y comienzos de julio', en siete regiones, subraya este informe de coyuntura, que califica como 'modesto' o 'moderado' el crecimiento en esas zonas.
Los gastos del consumo en su conjunto aumentaron 'a un ritmo modesto', mientras la actividad del sector inmobiliario residencial 'siguió declinando' en la mayor parte de las regiones consideradas.
Telecinco ha comunicado que su beneficio neto del primer semestre creció un 13,5% (por encima del 10% esperado por los analistas) hasta los 211,6 millones de euros y que sus ingresos mejoraron un 9,3%, hasta los 571,9 millones de euros, por encima de los568 esperados por el mercado. Asimismo, su resultado bruto subió un 10,6%, hasta los 295 millones.
EADS anunció esta mañana una caída del resultado neto de explotación (ebit) del 78% a 367 millones de euros por los costes de reestructuración de Airbus y de programas. Los ingresos del grupo disminuyeron de 19.000 a 18.500 millones por el impacto del dólar y la 'inexistencia de hitos del A400M en el primer semestre' de Airbus, filial que 'sigue mostrando signos de retos muy conocidos'.
El beneficio neto de la compañía pasó de 1.056 millones a 71 millones.
Mapfre ha logrado un beneficio neto de 335,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 11,7 por ciento frente al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. En el primer semestre del año, Mapfre Automóviles ha contabilizado un beneficio neto por realización de inversiones inmobiliarias de 3,9 millones, frente a 35 millones en el primer semestre de 2006. Si se excluyen estos beneficios de realizaciones, el beneficio neto del grupo ha crecido un 24,9 por ciento.
El grupo informático Apple incrementó fuertemente su beneficio neto en el tercer trimestre, más de un 73%, gracias a las ventas récord de Macintosh, las sólidas ventas del reproductor de música iPod y las ventas de 270.000 iPhones en los primeros dos días de ventas.
Apple registró un beneficio de 818 millones de dólares en el tercer trimestre, con un aumento del 24% en las ventas, hasta 5.400 millones. El beneficio por acción (BPA) alcanzó los 92 centavos por acción.
Los resultados son muy superiores a las previsiones, que situaban las ventas en 5.280 millones de dólares y un beneficio por acción de 72 centavos.