La aerolínea Air China ha aumentado su beneficio en los primeros seis meses del año en más de 20 veces, debido al crecimiento de la demanda, a la apreciación del yuan y a los buenos resultados de sus inversiones. Air China, la principal compañía aérea del país junto a China Eastern y China Southern, ha obtenido unas ganancias de 91,2 millones de euros, frente a los 4,3 millones de euros que obtuvo en el mismo período de 2006.
El grupo de medios de comunicación repartirá un dividendo bruto de 0,3 euros por acción con cargo a 2007, lo que supone un total de 37,786 millones de euros, según informa en un comunicado. El pago se hará efectivo el 10 de octubre.
Royal Dutch Shell PLC anunció una mejora de sus resultados en el segundo trimestre gracias a que los fuertes márgenes de refino y el negocio de marketing y refino compensaron una caída en la producción de petróleo y gas y un aumento de los costes.
El beneficio neto atribuible creció un 18% a 8.667 millones de dólares.
Eni SpA registró una caída del beneficio neto ajustado en el segundo trimestre a 2.220 millones de euros frente a 2.480 millones debido a la debilidad del dólar, la menor producción de petróleo y gas y a un incremento de los costes de exploración, según informa la compañía que añade a esta lista de factores la disminución de las ventas de gas en abril.
La cifra anunciada hoy está, sin embargo, por encima de las previsiones de los analistas gracias al tipo fiscal aplicado.
Los analistas consultados por Thomson Financial News esperaban un beneficio neto de 1.970-2.147 millones.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha logrado un beneficio neto de 1.706 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 4,26 por ciento respecto a lo logrado en igual periodo de un año antes. La compañía explica esta caida por el efecto contable de la depreciación del dólar respecto al euro (un 8%) y por el descenso superior al 8 por ciento del precio del crudo West Texas Intermediate (WTI).
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 150.810 euros en mayo, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo mes de 2006 y un 1,5% superior al registrado en abril, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas rústicas y urbanas se situó en 168.014 euros, un 9,5% más que en el mismo mes de 2006 y un 2,4% inferior al registrado en abril.
En el quinto mes del año, se hipotecaron un total de 165.383 fincas rústicas y urbanas, lo que supone un descenso del 4,62% respecto al mismo mes del año anterior, por valor de 27,8 millones de euros, un 4,43% más.
Vocento venderá su 33,33 por ciento en Cimeco a Grupo Clarín y La Nación por 36,5 millones de dólares en efectivo. La compañía agrega que la transacción se materializará en el mes de agosto. Cimeco es un holding argentino de medios de prensa escrita. Los títulos de Vocento se dejan un 0,19 por ciento a las 9:21 horas y se colocan a 15,78 euros.
El Ibex 35 amanece con repuntes del 0,3 por ciento, hasta los 14. 989 puntos apoyado por el cierre alcista de Wall Street –tras la confirmación por parte del Libro Beige de la FED de que la economía de EE.UU crece a un ritmo moderado-. Los inversores se fijan en la avalancha de resultados empresariales que se han dado a conocer antes de la apertura, entre ellos los del Santander –que lidera las alzas del selectivo del contínuo- , Repsol, Sabadell o la bioquímica gallega Zeltia.
La concesionaria de autopistas Cintra ha perdido en el primer semestre del año 29 millones de euros, frente a unos beneficios de 17,8 millones de euros obtenidos de enero a junio de 2006.
El Santander obtuvo un beneficio neto de 4.458 millones de euros en el primer semestre, el 39% más. Sin contabilizar las plusvalías, el beneficio atribuido subió un 21% a 3.892 millones, “en línea para alcanzar 8.000 millones en este ejercicio”, dice el banco en un comunicado. El aumento del beneficio se debe a que el ritmo de crecimiento de los ingresos (+22%) es más del doble que el de los costes (+10%), de modo que el margen de explotación aumenta un 34%. La eficiencia ha mejorado en 4,9 puntos porcentuales, hasta un 44,4%. La tasa de morosidad se sitúa en el 0,83%, con un descenso de 0,05 puntos, y con una tasa de cobertura del 169%, ocho puntos menos que hace un año.