Securitas ha comunicado que el beneficio ordinario antes de impuestos ha caído un 4% hasta los 622 millones de coronas suecas durante el segundo trimestre del año, como consecuencia del debilitamiento de los márgenes y a la reducción del crecimiento orgánico. No obstante, la compañía de servicios de seguridad indicó que espera alcanzar una media de crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 10% en el futuro.
En cuanto al desarrollo futuro, el grupo sueco de servicios de seguridad destacó entre los elementos clave de su estrategia un grado mayor de especialización y una mayor presencia internacional.
El Ibex 35 comienza la jornada con una fuerte revalorización del 1.04% hasta los 14.582 puntos. A pesar de la ausencia de referencias de relevancia en nuestro país, el mercado español pone la atención en los datos publicados en Europa y toma como guía la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en Estados Unidos.
La aerolínea de bajo coste easyJet ha reiterado su previsión de un crecimiento del 40-50% de su beneficio antes de impuestos para el año fiscal que concluye en septiembre de 2007.
La segunda aerolínea de bajo coste europea prevé mantener unos elevados coeficientes de ocupación este verano, mientras que ha reiterado su previsión de una caída del 5-10% en los ingresos por asientos para el segundo semestre.
En el trimestre finalizado el 30 de junio de 2007 la aerolínea transportó 9,9 millones de pasajeros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales fueron de 486,5 millones de libras, un 5,7% más.
Beirsdos ha registrado un beneficio neto de 120 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 20% respecto a igual periodo de un año antes. Las ventas del grupo alemán mejoraron un 10% hasta los 1.463 millones de euros, superando las estimaciones de los analistas, gracias al notable incmento de ventas de su principal marca, Nivea.
El selectivo del continuo español rebota un 1,04% en la apertura hasta los 14.584 puntos, después de que el Dow Jones y el S&P500 cerraran anoche con avances próximos al 2%. Sólo Aguas de Barcelona no recupera posiciones, aunque tampoco las pierde.
Air France-KLM ha incrementado su coeficiente de ocupación, número de pasajeros transportados frente a las plazas disponibles, un 1% hasta alcanzar el 86,2%. El tráfico de la aerolínea francesa en relación a los kilómetros transportados mejoró un 6,8% durante el pasado mes. En total el grupo transportó a 7,2 millones de pasajeros, un 4,6% más que hace un año.
Banesto Bolsa ha iniciado la cobertura de Solaria con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 33,6 euros, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 116%.
Portugal Telecom ha logrado alzanzar un beneficio neto de 429,1 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a igual periodo de un año antes, gracias, en particular, a la evolución de su negocio en Brasil a través de Vivo, controlada por PT y Telefónica. Los ingresos de PT mejoraron un 5,4%. Estas cifras han superado las expectativas de los analistas.
Fortis ha mejorado su precio objetivo para las acciones de Gamesa hasta los 26,5 euros desde los 20,25 euros anteriores, después de que la firma elevara sus estimaciones de ingresos para su filial Gamesa Eólica. Fortis explica que la fortaleza del mercado estadounidense y la buena salud del mercado español explican esta revisión al alza de la filial eólica, para la que prevé un crecimiento de su ebtida próximo al 20% entre 2006-2010 en tasa de crecimiento anual compuesto, frente al 18% previsto anteriormente.
La reaseguradora suiza Swiss Re ha registrado un beneficio neto de 725 millones de euros, lo que supone un incremento del 45% gracias a la integración de la división reaseguradora de General Electric. Sin embargo, estas cuentas están por debajo de las expectativas que manejaba el mercado.