Las autoridad reguladora de la competencia en Italia ha decidio autorizar la compra del operador bursátil italiano, Borsa Italiana, por su homóloga londinense London Stock Exchange (LSE) por unos 1.630 millones de euros, afirmando que la transacción no vulnera la libre competencia del sector. Además, el regulador italiano destaca que la Bolsa de Londres ha garantizado que no encarecerá las comisiones de negociación tras llevarse a cabo la migración de los servicios de la Bolsa de Milán a la plataforma TradeElect de LSE. Además, las autoridades señalan que ambas partes indicaron que los costes de negociación para los inversores y empresas pueden verse abaratados por la mayor eficiencia en la gestión. La operación entre las dos bolsas europeas se enmarca en la estrategia de consolidación de los diferentes gestores bursátiles a nivel mundial.
FCC ha vendido su filial Reparalia al grupo británico Homerserve. La empresa española se desprende, de esto modo, de uno de los principales proveedores de servicios de asistencia y reparaciones, cinco años después de haberse hecho con el 100% mediante una ampliación de capital. Constituida en el año 2000, Reparalia tiene 215 empleados localizados en seis centros de trabajo distribuidos por la geografía nacional, con una red de aproximadamente de 3.400 profesionales en toda España, especializados en los diversos tipos de actividades de reparación y asistencia doméstica. La sociedad cuenta entre sus clientes, entre otros, con importantes entidades aseguradoras en el ramo del seguro de hogar.
Los accionistas de Fortis NV aprobaron definitivamente hoy en la junta extraordinaria celebrada en la ciudad holandesa de Utrech la oferta por ABN Amro lanzada en consorcio con el británico Royal Bank of Scotland y el Banco Santander SA. Un total del 96,1% de los accionistas aprobaron la propuesta de modificar los artículos de asociación que permiten la emisión de acciones, mientras que el 96,12% de los accionistas aprobaron el papel de Fortis en la oferta del consorcio.
La crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo ('subprime') repercute en todo el sector financiero de Estados Unidos, donde la quiebra de varias financieras hace temer un efecto de bola de nieve. En cuestión de pocos días, se declaró en quiebra American Home Mortage Investment Corp, una firma de refinanciación de hipotecas: el martes se había declarado en moratoria y el viernes despidió al 90% de sus 7.000 empleados, mientras sus acciones se convirtieron en mero papel impreso sin valor.
Los accionistas holandeses de Fortis dieron hoy en Utrecht "luz verde" a la entidad para participar en la oferta pública de adquisición sobre ABN Amro, informó a Efe una portavoz de la banco belga-holandés.
La decisión, adoptada por amplia mayoría, según la portavoz, se suma así al visto bueno que acordaron esta mañana en Bruselas los accionistas belgas de Fortis.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió una centésima y se situó hoy al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,44%, según datos recogidos por Efe.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, bajó hasta el 108,42%, desde el 108,49% del pasado viernes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán subió una centésima su cotización hasta el 4,32%, mientras que el estadounidense se situó en el 4,69%.
En cuanto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán bajó cuatro centésimas, al 112,92%, y el estadounidense se colocaba en el 107,30%
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, han incrementado hasta el 12,755% su participación en ACS al comprar en el mercado títulos representativos del 0,255% del capital del grupo valorados en unos 40 millones de euros, según informaron fuentes del mercado. Los Albertos consolidan así su posición dentro de la compañía como segundo máximos accionistas de la empresa, por detrás de Corporación Financiera Alba –que controla alrededor del 22%- y por delante del presidente de la empresa Florentino Pérez, que tiene un 11%.
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, han incrementado hasta el 12,755% su participación en ACS al comprar en el mercado títulos representativos del 0,255% del capital del grupo valorados en unos 40 millones de euros, según informaron fuentes del mercado. Los Albertos consolidan así su posición dentro de la compañía como segundo máximos accionistas de la empresa, por detrás de Corporación Financiera Alba –que controla alrededor del 22%- y por delante del presidente de la empresa Florentino Pérez, que tiene un 11%.
La discográfica británica, que fue adquirida la pasada semana por el fondo de inversión privado Terra Firma, ha facturado un 5,1% menos en su primer trimestre fiscal a tipo de cambio constante debido a las duras condiciones del mercado de música grabada, según ha informado. La facturación de la división se ha reducido un 13,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido a las dificultades del sector, mientras que la división digital ha ingresado un 26% más.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, perdió en la sesión de hoy 102,20 puntos, equivalentes al 0,70%, hasta 14.432,10 puntos.
Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una bajada del 1,11%; Telefónica, del 1,32%; BBVA del 1,07%; Repsol, del 0,18%; e Iberdrola, del 0,77%. Endesa ganó el 0,23%.