Avances para la renta variable estadounidense en esta primera sesión de la semana. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales sube un 0,57% hasta los 13.316 puntos, el S&P 500 avanza un 0,70% hasta los 1.463 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq repunta un 1,09% hasta los 2.572 puntos
La Reserva Federa de Nueva York dijo que estudiará a las 9.30 (hora local) si es necesario añadir liquidez al mercado.
En un comunicado, la Fed de Nueva York declaró: 'La mesa de trabajo evaluará si es necesario nuevas operaciones durante el periodo normal de operaciones a las 9.30 horas. Además, la mesa estará preparado para realizar operaciones adicionales durante el día conforme sea necesario'.
Iberdrola Inmobiliaria ha comprado junto con la entidad portuguesa Caixa Geral de Depósitos el 50% del proyecto de oficinas Colombo en Lisboa, en el que la empresa española ha invertido 22,4 millones de euros, informó hoy la filial inmobiliaria de Iberdrola.
El proyecto de oficinas Colombo, del que son copropietarios el consorcio Sonae Sierra e ING Real Estate tras vender el 50% a Iberdrola Inmobiliaria y Caixa Geral de Depósitos, consiste en la construcción de dos torres de oficinas sobre el centro comercial Colombo, ya en funcionamiento, y que estarán terminadas en 2009 y 2010.
El fabricante alemán de productos de consumo Henkel comprará a la empresa química holandesa Azko Nobel las filiales de pegamentos y materiales electrónicos de la británica ICI por 2.700 millones de libras (3.970 millones de euros).
Henkel informó hoy de que alcanzó un acuerdo con Azko Nobel para adquirir las dos divisiones del fabricante químico ICI, que tuvieron juntas en 2006 una facturación de 1.260 millones de libras (1.853 millones de euros).
Las ventas de los minoristas en Estados Unidos subieron un 0,3% en julio, después de una caída del 0,7% en el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.
Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, los negocios de los minoristas subieron un 0,4% en julio, tras una reducción del 0,2% en junio.
El gestor aeroportuario británico BAA (Ferrovial) está presionando a la Autoridad Civil Aeronáutica de Reino Unido para aumentar las tarifas que cada aerolínea paga a su paso por el aeropuerto de Londres-Heathrow, que pasarían de las actuales nueve libras (13,27 euros) por pasajero a 20 libras (29,4 euros), informa hoy el diario británico The Daily Telegraph.
El consejero delegado de BAA (Ferrovial), Stephen Nelson, indicó que, según diversos estudios, los pasajeros apoyarían un incremento de las tasas si esto supusiera una mejora tanto en el servicio como en las facilidades aeroportuarias.
Wall Street podría empezar la semana con buen pie ante las últimas intervenciones de los bancos centrales para mantener la liquidez en los mercados monetarios y aplacar los nervios provocados por la crisis de las hipotecas subprime, ya que una sequía en el mercado general de crédito haría más difícil ejecutar los planes de expansión de las empresas y frenaría las fusiones y adquisiciones.
Iberia rebota con fuerza y lidera las ganancias del selectivo español. La publicación de las cifras de tráfico de julio al cierre del mercado y la llegada de la nueva legislación sobre las OPAS, con un papel destacado de la aerolínea, animan a los inversores a comprar sus títulos por un precio que supera los 3.29 euros. Sin embargo, todavía queda recorrido para que la aerolínea sobrevuele la caída que vivió durante la semana pasada.
El beneficio neto de la firma de capital riesgo Blackstone se ha triplicado en el segundo trimestre hasta alcanzar los 774,4 millones de dólares. Los ingresos, por su parte, se elevaron desde 325 hasta 975 millones de dólares. Blackstone salió a bolsa el pasado mes de mayo sin demasiada fortuna, ya que comenzó a 31 dólares por acción y ayer cerró en 25,28 dólares. China posee el 10% de la compañía.
El banco de inversiónestadounidense ha elevado su precio objetivo para las acciones de Gamesa hasta los 25,6 euros desde los 22,37 euros anteriores. Las acciones del fabricante de aerogeneradores bajan un 3,26% a estas horas y se sitúan en 29,66 euros.