El Ibex se da la vuelta en menos de una hora de cotización y remonta un 0.84% hasta los 14.096 puntos. Después una apertura repleta de volatilidad y tras haber alcanzado mínimos en el desplome de ayer, el selectivo de la bolsa española devuelve a las compañías a los números verdes. El último tirón que vivieron los mercados americanos ayuda a las plazas europeas, a pesar del cierre del Nikkei.
La constructora española ACS está negociando con el empresario ruso Oleg Deripaska, uno de los máximos accionistas de la alemana Hochtief, las obras de los Juegos Olímpicos de 2014 y la privatización de varios aeropuertos, según publica el diario Expansión. Oleg Deripaska, que controla el conglomerado industrial y financiero Basic Element (Basel), compró el 10% de Hochtief tras la entrada de ACS en el capital y pretende que la constructora alemana desarrolle varios proyectos de relevancia en Rusia durante los próximos años, que pueden suponer inversiones por unos 9.000 millones de euros.
Los precios a la producción de Alemania han caido un 0,1% en junio con respecto al mes anterior, mientras la tendencia interanual se ha incrementado un 1,1%. La moderación en la tendencia de los precios a la producción se debe sobre todo a un abaratamiento de la energía.
El banco de Australia se ha hecho con dólares australianos para frenar las pérdidas que vive su moneda, las mayores desde que se permitiró su libre cotización en 1983. La salida de los inversores de los activos de altos retornos, penaliza a la divisa australiana. Además de la operación, la primera en seis años, el Banco de Australia decidió inyectar más liquidez en el sistema.
Acelor Mittal ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de 0.325 dólares por acción a partir del próximo 17 de septiembre. Las acciones cotizarán sin derecho a cobro del dividendo a partir del 31 de agosto.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se hundió al cierre, al perder el 5.41% hasta os 15.273 puntos. La crisis hipotecaria en Estados Unidos y el encarecimiento del yen, han provocado el tercer cierre consecutivo del selectivo kiota, que llegó a perder hasta 886.39 puntos, un 5.5%.
La bolsa neoyorkina volvió a estabilizarse de nuevo al cierre de la sesión, tras cotizar con fuertes caídas en la mayor parte de la sesión. Con los temores de la crisis subprime como protagonista, el Dow Jones perdió un 0.12% y el Nasdaq descendió un 0.32%, además de una nueva inyección de dinero por parte de la Reserva Federal en los mercados americanos.
Hewlett-Packard Co registró en el tercer trimestre un crecimiento del 29,3% en el beneficio neto que se sitúo en 1.778 millones de dólares. El beneficio por acción sin extraordinarios alcanzó los 71 centavos frente a una previsión de los analistas de 65 centavos. La cifra de negocio se elevó un 16% hasta 25.400 millones, mientras el resultado ajustado a los tipos de cambio muestra un crecimiento del 12%. El gigante estadounidense de la informática mejoró además sus previsiones para todo el ejercicio en ventas con un pronóstico de 103.000-103.200 millones, cuando sus estimaciones anteriores era de 100.500-100.900 millones. Los analistas esperan unos 101.160 millones.
Jornada huérfana de datos empresariales que dejará absoluto protagonismo a las cifras macroeconómicas. En Alemania se conocerá el IPRI de julio, mientras que en Estados Unidos se publicará el sentimiento de confianza del consumidor.