Las inmobiliarias españolas duplicarán su facturación este año en el extranjero, hasta alcanzar un volumen de negocio de alrededor de 6.200 millones de euros, cifra que alcanzará los 9.500 millones de euros el próximo año. El número de sociedades inmobiliarias españolas con actividad en el extranjero se ha incrementado notablemente en los tres últimos años, impulsado por las atractivas oportunidades de negocio existentes en otros países, la gran liquidez de las empresas y las expectativas menos favorables en el mercado residencial español.
Rudiger Grube, que se convertirá en el único presidente del consorcio aeronáutico europeo EADS, propietario de Airbus, respalda la idea de las acciones de oro en la compañía, al igual que su consejero delegado, Louis Gallois. Grube considera que es una cuestión de proteger al grupo frente a una oferta hostil y que es legítima, "teniendo en cuenta la contribución de EADS a la soberanía y seguridad de Europa". En una entrevista con el diario financiero Les Echos, Grube ha recordado que "muchas compañías aeroespaciales cuentan con protección de este tipo'.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se coloca en el 4,39 por ciento tras subir tres centésimas en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve a la inversa del rendimiento- baja hasta el 108,71 por ciento desde el 108,98 por ciento marcado al término de la última sesión. El bono alemán a diez años incrementa, por su parte, su rendimiento en el 4,29 por ciento.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se coloca en el 4,39 por ciento tras subir tres centésimas en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve a la inversa del rendimiento- baja hasta el 108,71 por ciento desde el 108,98 por ciento marcado al término de la última sesión. El bono alemán a diez años incrementa, por su parte, su rendimiento en el 4,29 por ciento.
La bolsa londinense London Stock Exchange Grouppodría ser objeto de una batalla por su control tras la puesta a la venta del 31 por ciento en manos de Nasdaq Stock Market, según la prensa británica. Nasdaq quiere vender su participación a un sólo comprador, y según las normas vigentes en Reino Unido, éste tendrá que lanzar una oferta sobre el resto del capital. The Mail on Sunday afirma que Deutsche Boerse AG, Borse Dubai y el vehículo de inversión del gobierno de Singapur, Temasek, se han puesto en contacto con los asesores del Nasdaq. Mientras, The Sunday Times dice que Temasek ha entrado en contacto con Nasdaq con una propuesta de unos 800 millones de libras esterlinas por el 31 por ciento.
La constructora OHL ha ganado un contrato para la construcción de un centro de formación profesional en León valorado en 5,7 millones de euros, según publica en Boletín Oficial del Estado(BOE).
Los inversores comienzan la semana con ganas, el selectivo sube un 0,42% hasta los 14.394 puntos , apoyado por el comportamiento alcista del Nikkei de Tokio y gracias al tirón de constructoras y banca, en una sesión en la que no contaremos con la referencia del FTS100 de Londres por ser festivo. En el resto de Europa, los avances son generalizados, mientras el barril de crudo de referencia, el tipo Brent, cotiza en los 69,98 dólares.
El Indice General de Precios Industriales (IPRI) ha aumentado un 0,3 por ciento en julio respecto al mes anterior y un 2,3 por ciento en tasa interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las actividades que más han influido en la variación mensual han sido las coquerías y refino de petróleo (1,1 por ciento), la producción y distribución de energía eléctrica y gas (0,7 por ciento) y la industria de productos alimenticios y bebidas (0,3 por ciento). La mayor repercusión negativa, por el contrario, ha correspondido a la metalurgia, cuyos precios han descendido un 1,4 por ciento.
El selectivo del contínuo amanece en positivo, tras el cierre al alza de Wall Street en la última sesión y las alzas de los mercados asiáticos este lunes. Sacyr Vallehermoso lidera los repuntes, al sumar un 1,69 por ciento, seguido de Colonial, que avanza un 1,35 por ciento. Acciona, por su parte, repunta un 0,89 por ciento. En el resto de Europa, este lunes no contamos con la referencia de Londres, ya que es festivo en el Reino Unido. El Cac 40 de París gana en los primeros compases del día un 0,6 por ciento y el Dax xetra germano un 0,35 por ciento.
Chase Nominees ha superado el umbral del 5 por ciento en Sol Meliá tras aumentar su participación en la cadena hotelera presidida por Gabriel Escarrer desde el 4,97 hasta el 5,004 por ciento, según figura en los registros de la CNMV. Las acciones de Sol Meliá terminaron en la última sesión en los 14,56 euros, tras sumar un 0,41 por ciento.